El director de Seguimiento de Precios de la provincia, Javier Schnitman, señaló que “en 10 o 15 días se va a dar una retracción inevitable del precio de la carne de vaca, para mediados del mes de marzo el precio del ganado en pie rondaría los $ 5,30, debido a una fuerte recesión de la ventas”.

El precio de la carne es “Un tema complejo y de múltiples causas”, afirmó a radio La Voz el funcionario.

“Sucede que ante los grandes niveles de precio que tiene la carne, el consumo ha bajado considerablemente”, agregó.

El funcionario adelantó: “En 10 o 15 días se va a dar una retracción inevitable del precio de la carne, para mediados del mes de marzo el precio del ganado en pié rondará los $ 5,30 debido a una fuerte recesión en las ventas”.

“Durante mucho tiempo se ha mantenido un alto nivel de producción y venta, incluso el año pasado se registró el record en consumo y de exportación de carne”, advirtió Schnitman.

“El aumento de la carne se debe a múltiples causas; una de estas tiene que ver por una parte con la retención de animales en los campos esperando recuperar kilos para poder venderlos. También la sequía del año pasado que hizo desastres en los campos, y los productores dejaron de atender el tema de la carne poniendo todas las fichas a la soja”, analizó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias