El coordinador de Programas Especiales, Daniel Irigoyen, se reunió ayer con 10 intendentes vecinalistas, con el fin de ofrecer información sobre el programa para la construcción de viviendas sociales a través de cooperativas. El funcionario provincial informó que en seis meses presentaron diferentes proyectos para construir 600 viviendas.

En declaraciones a radio LT14, Irigoyen explicó que el trabajo se hará con cooperativas de trabajo en las ciudades y por monotributistas en las zonas rurales.
El funcionario provincial contó que las viviendas se realizan con el aporte económico que hace el gobierno nacional desde la Subsecretaría de Desarrollo urbano y vivienda, mientras que la provincia brinda como contrapartida la capacitación laboral para tal fin, el recurso necesario para las obras de infraestructura complementarias y la regularización del dominio, con lo cual se equipara en beneficios a los habitantes de las zonas rurales con los de las zonas urbanas.
Irigoyen explicó que los recursos que se invierten en las localidades y que se recuperan quedan en el mismo territorio y se reinvierten en programas afines a decidir por las autoridades locales o los Consorcios que se constituyan en las zonas rurales, con la condición que estén dirigidos a los sectores más vulnerables.
El coordinador de Programas Especiales, manifestó que ahora el paso que se espera es la confirmación de los intendentes que deseen concretar la construcción de viviendas para sus municipios. “Quienes de ellos quieran ingresar deberán conformar cooperativas y luego presentar el proyecto para las vivienda” y luego añadió: “Si las presentaciones se hacen durante el transcurso del año en el lapso de cuatro a cinco meses, después de presentado el proyecto, las viviendas ya están operativas para realizar el desembolso”, expresó.
Seguidamente Irigoyen contó que en los últimos seis meses presentaron proyectos con un total de 600 viviendas, de las cuales 200 son unidades habitacionales rurales y el resto son viviendas en zonas urbanas en los municipios. Al respecto explicó que la vivienda rural es con bajada de luz y pozo de agua

La reunión fue presidida por el Ministro de Salud Ángel Giano y se desarrolló en el Salón de los Gobernadores.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias