Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial, el Círculo Medico de La Paz confirmó la realización de un paro por tiempo indeterminado desde este lunes a las 8 de la mañana. “Reclamamos una recomposición salarial, el aumento del números de guardias pasivas, y sumar códigos que están en negro al básico”, puntualizó el presidente de la entidad, Roberto Chiarelli. Señaló que la situación se repite en otros hospitales de la provincia, por lo que la medida de fuerza podría ser ratificada en otras localidades.
Las medidas de fuerza en el Hospital 9 de Julio se llevarán a cabo hasta obtener respuestas satisfactorias. Al respecto, Chiarelli agregó: “Esta lucha es de todos. De una vez por todas queremos un hospital modelo, que la gente esté bien atendida y que sean satisfechas todas las necesidades, sobre todo, las de alta complejidad”.

La última vez que los médicos del nosocomio paceño dialogaron con el gobierno fue en diciembre pasado. En la oportunidad, el secretario de Salud, Pablo Basso, se comprometió a solucionar el tema de las guardias antes de fin de año, hecho que finalmente no ocurrió, indicó La Paz Digital.


(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias