El diputado Atilio Benedetti elogió a Sergio Varisco. Le daría su apoyo en una interna de la UCR de Paraná. Estuvieron juntos en una conferencia con el ex intendente de Mar del Plata, Daniel Katz. Se destacó «la mayoría radical» en una oposición política «dispersa».

Sergio Varisco reunió a los diputados nacionales Daniel Katz y a Atilio Benedetti para empezar “a acordar un plan estratégico” para Paraná.

La llegada del ex intendente de Mar del Plata – según dijo Varisco a Página Política– fue “para escuchar experiencias ajenas para sumar al debate público sobre la ciudad que hoy está en una situación de estancamiento”. Ambos ex jefes comunales subrayaron la necesidad de independizar los gobiernos locales. “Los municipios tienen que tener más injerencia en los gobiernos provinciales a la hora de discutir políticas de desarrollo”, señaló el marplatense. Enumeró la seguridad, la educación y la pobreza.

En ningún momento de la reunión que mantuvieron los dirigentes con los periodistas se salieron del libreto radical. “Falta mucho para las elecciones y hay cosas más importantes que resolver antes que hablar de candidaturas” fue la respuesta casi a coro cuando se los consultó por los alineamientos internos del partido. Sobre el Acuerdo Cívico y Social tampoco hubo grandes definiciones.

“En la última elección perdió el Gobierno pero no ganó nadie en particular. Sin dudas el radicalismo es el partido mayoritario en Diputados y el Senado”, remarcó el cobista. De todos modos, aseguró que “lo que hay que priorizar es tener a la oposición monolíticamente y postergar algunos debates”.

Benedetti llegó al Hotel Paraná con la conferencia ya empezada. La primera pregunta que se le lanzó antes que pida el café fue concreta: si su presencia era un apoyo a la candidatura de Varisco. “Déjenme que me acomode”, prolongó. Y enseguida, respondió: “Sergio Varisco es sinónimo de buena gestión y de radicalismo en Paraná. Por eso, en esta idea de reflexionar sobre los problemas, lo voy a acompañar”.

“En el radicalismo estamos en una etapa de proyectos de gobierno para presentar una propuesta superadora, pero el tema de las candidaturas ya va a llegar”, dijo Benedetti.

El diputado dijo que las candidaturas “se resolverán en internas abiertas el 12 de agosto de 2011”. No descartó sumar al Partido Socialista a un frente electoral. “Mantengo conversaciones informales, sobre todo en el ámbito legislativo”, contó. Al lado, casi al terminar, se ubicaba Jorge Chemes.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias