El ex gobernador y actual diputado provincial, Jorge Busti, recibió este martes al diputado nacional Francisco de Narváez. El encuentro tuvo como finalidad dialogar junto con legisladores nacionales y provinciales sobre el contexto político y social que enmarca al país. Más tarde, el dirigente bonaerense señaló: “Hablamos de un proyecto dentro del justicialismo para salir de esta política que parece que todos los días hay un enemigo o un fantasma”. A su vez, dijo haber tenido “siempre diálogo y respeto” con el ex gobernador, y le reconoció haber “conducido el conflicto del campo de forma muy capaz e inteligente, salió adelante como un verdadero conductor político”.

De Narváez no posee estructura propia ni referente político alguno en Entre Ríos. Y ha dicho que pretende dar la pelea en la interna en el partido al que está afiliado, el justicialismo, donde en la provincia tampoco tiene a nadie que sostenga su postulación.

Sus contactos políticos más próximos en la región son con el senador santafesino Carlos Reutemann, con quien ha dicho que mantiene un diálogo fluido. Si de esto dependiera, quien más cerca estaría de De Narváez en la provincia sería Busti, desde su antikirchnerista Peronismo Federal y proximidad a Reutemann.

En ese marco, el diputado nacional llegó al mediodía al despacho del presidente de la Cámara Baja. En la reunión, de la que participaron legisladores nacionales y provinciales, se habló sobre “el contexto político y social que vive el país y, en correlato, la incidencia del Peronismo Federal como alternativa de cambio sobre el mismo”, se informó desde la oficina de prensa a Análisis.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Cristina Cremer y Gustavo Zavallo, como así también los diputados provinciales Hugo Berthet, Fabián Flores, Daniel Bescos, Eduardo Jourdán y Juan Bettendorff. Se hizo saber, además, que Busti le hizo entrega al empresario de una edición de la Constitución Provincial reformada cuando terminaba la visita.

Luego del cónclave, el legislador nacional se dirigió al Hotel Paraná donde lo esperaba la prensa para dar una conferencia. El retraso llevó a que la misma se hiciera en la calle. De Narváez enseguida partía para Concordia.

Ante los periodistas contó sobre la reunión que acababa de tener con el ex gobernador. “Hablamos de un proyecto que vuelva a cautivar a los argentinos y salir de esta política que parece que todos los días hay un enemigo o un fantasma. El proyecto va a ser por dentro del justicialismo”, señaló el bonaerense ante una pregunta de Página Política.

“Tenemos coincidencias en lo que es el armado nacional y provincial del justicialismo. No en forma excluyente con otras formas políticas. El justicialismo tiene una historia frentista y de alianzas. Hemos hablado de construir una política sensata, un justicialismo que se reordena y una opción que gobierne normalmente a la Argentina”, abundó.

Más adelante, dijo haber tenido “siempre diálogo y respeto” con Busti. Y le reconoció haber “conducido el conflicto del campo de forma muy capaz e inteligente, salió adelante como un verdadero conductor político”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias