«Con lo de la modificación al impuesto al cheque se quiere perjudicar al Poder Ejecutivo», señaló Sergio Urribarri respecto a la posibidad de hacer cambios.
«No tengo ninguna duda que hay una intencionalidad de perjudicar al Poder Ejecutivo Nacional», aseveró el mandatario provincial en declaraciones formuladas a Radio Diez, en las que destacó la necesidad de avanzar en un «análisis integral del sistema de coparticipación federal a las provincias».
En este sentido, afirmó que en el encuentro del Consejo Nacional del PJ que se realizó en Chaco, «la mayoría de los gobernadores justicialistas» resolvieron conformar una comisión para encarar ese estudio.
«Lo que se impone es un análisis integral del sistema de coparticipación federal a las provincias y, a partir de ahí, veremos qué impuestos se coparticipan igual, más o menos», planteó el gobernador entrerriano en la entrevista.
Allí, recordó que el Impuesto al Cheque «fue implementado por (el ex presidente) Fernando De la Rúa y su ministro de Economía, Domingo Cavallo, de la forma en que se implementó, sin coparticipar a las provincias».
Por otro lado, afirmó que la oposición, busca hoy «por un capricho» modificar la Ley de Impuesto al Cheque con alguna intencionalidad de perjudicar a alguien, que sin dudas es el Ejecutivo Nacional».
En otro orden, lamentó que, en el ámbito del Senado, «lo que debería resolver la política lo tenga que resolver la justicia» y consideró que se trata de algo «totalmente inadecuado».
«Es totalmente inadecuado que, lo que debería resolver la política a través del diálogo, lo esté resolviendo la Justicia», aseveró esta mañana el mandatario provincial.
(La Nota digital)













