“A todo el mundo le parece insuficiente, pero viendo cómo estaban las cuentas de la provincia decidimos tomar el ofrecimiento y seguir para adelante”, indicó el secretario general de los viales. El ofrecimiento es 12 por ciento en marzo y un 5 desde julio.

Empleados viales de la provincia acordaron con el Gobierno un incremento salarial del 12 por ciento a partir del mes de marzo y un 5 desde julio. A pesar de considerarlo insuficiente, “decidimos tomar el ofrecimiento y seguir para adelante”, informó Juan Carlos Lallana, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever).

“Mantuvimos una reunión de delegados. A todo el mundo le parece insuficiente, pero viendo cómo estaban las cuentas de la provincia decidimos tomar el ofrecimiento y seguir para adelante”, indicó Lallana.

Según sostuvo el sindicalista, los trabajadores tendrán en marzo un incremento salarial de 12 por ciento, un 5 por ciento desde julio y un haber mínimo de 1550 pesos. “Lógicamente, los aumentos anteriores se trasladan a un adicional que tiene el personal de campaña que se llama Permanencia en la Obra”, acotó.

Por último, Lallana aseveró a agencia APF que la suba del 5 por ciento desde julio “es sólo un piso”, lo que significa que “más adelante puede transformarse en un número mayor”.

En la primera instancia de negociación el sindicato solicitó un 30% de aumento a pagar en dos partes.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias