“Terminamos esta semana una encuesta, donde el gobernador está teniendo una imagen más que importante. Lo que pasa, es que hay que ver lo siguiente: la gente no participa de las peleas de las cúpulas. Las peleas de De Narvaez, de Reutemann, de Busti y Urribarri, no se ven. Y la gente reconoce que hay dificultades, pero también hay más consumo”, indicó Horacio Robustelli de la encuestadora santafesina Robustelli y Asociados.

“Y en este sentido, la asignación por hijo es importante, porque a las familias humiles les permite ingresar en el mercado. Se ven pequeñas obras, pero en la sumatoria general, el índice de gobernabilidad da alto, y esto implica que se piensa que el gobernador está trabajando”, señaló a Radio La Voz.

Sobre la imagen positiva de Urribarri, Robustelli expresó: “Tiene muy poca imagen negativa, y 46% de imagen positiva. Y la gente no lo ve como dirigente justicialista, sino como gobernador de la provincia. No es poca cosa, a esta altura del partido, y con todo lo que ha pasado, tan buena. Lo que sucede es que la gente tiene claro que en todo lo que ha pasado, no tienen la culpa los dirigentes locales. Por eso, el panorama es tranquilo, con conformidad por haber iniciado las clases. Están los empleados públicos que manifiestan dificultades con su salario, pero dentro de lo normal”.

“También mejoró un poco la imagen de la presidenta, que ronda en el 36% de positivo; Creo que lo que cambia es la apreciación de algunas cosas y lugares desde donde se instalan discursos de negatividad”, indicó el encuestador.

“Yo tengo la prueba de lo que está sucediendo, en Santa Fe, donde la bronca se canaliza más en diputados y senadores. Primero, un grado de desconocimiento altísimo, de diputados que tienen más del 90% de desconocimiento, también los de Entre Ríos. Y esto le pasa a diputados que van hasta por el tercer período. Pareciera ser que no logran establecer una vinculación con la gente”, dijo.

“Lo otro que también la gente rescata muchísimo del actual gobernador, es la fuerza que le pone a las cosas. El otro día, estaban en Crespo con uno de los encuestadores, y justo una mujer nos paró, y me dijo que la verdad no lo había votado a Urribarri. No soy afiliada a ningún partido, y veo que le ponen ganas. Y tiene razón. A veces las razones de los políticos no son las razones de la gente”, expresó el docente.

“No veo nada raro. Salvo esta cuestión que considero grave, esta falta de conocimiento a los diputados y senadores nacionales”, expresó el encuestador.

Sobre los referentes políticos a nivel nacional, Robustelli indicó que “la cosa está muy dividida, y es muy fuerte el voto a Néstor Kirchner, De Narvaez y Reutemann, por lo cual veo que entre ellos tres está la interna justicialista. A Duhalde, Menem o Scioli, les da muy bajo. Moyano prácticamente no existe”, manifestó Robustelli.

“Lo que va a ser para alquilar balcones es la cuestión provincial, porque hay méritos de todos lados”, expresó Robustelli. “La verdad, que no sé si se va a dar o no la interna, pero es interesante tener en la provincia dos personas de ese peso. Ahora, si vamos a trabajar en el aire, tenemos la experiencia de la elección pasada, y separados, se complica la cuestión, porque hablamos del mismo electorado. Hay un 15 o 20% de esa gente que evidentemente le interesa la unidad del PJ, y si hay división, se complica la cuestión. De todos modos, todavía falta mucho tiempo”, sentenció.

“Lo que sí, el dato concreto de la realidad, es que el gobernador tiene muy buena imagen. Y el índice de gobernabilidad es mucho mejor. El índice de corrupción es muy bajo, la gente ve que se está gestionando, y esto no es un dato menor. La idea es que se está trabajando”, finalizó en diálogo con Radio La Voz.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias