Silvia Suppo fue encontrada en medio un charco de sangre en su local comercial de Rafaela (Santa Fe), tenía varias puñaladas y agonizaba. Posteriormente murió en el nosocomio local. Lucila Puyol, abogada querellante en la Causa Brusa, donde Silvia fue testigo durante el juicio se mostró conmovida y explicó que esto “es una situación gravísima”.

Indica radio LT14 que la abogada se mostró conmovida por la terrible situación que terminó con la vida de Silvia Suppo, quien también fue víctima de los hechos de la última dictadura militar. Puyol fue abogada querellante en la causa que se llevó adelante contra el ex magistrado federal, Víctor Brusa y seis policías por delitos de lesa humanidad.
Lo que aclaró la letrada fue que Suppo, también era actualmente “testigo clave
en la causa en que se investiga la desaparición de su marido, ocurrido en el ‘77. Actualmente en el Juzgado de Instrucción porque todavía está en la etapa de investigación”.
Consideró que la situación es “realmente gravísima” y expresó también hay que ver qué pasa con los otros testigos y si es necesario aplicar el sistema de protección de testigo.
Pero dijo que lo que pasó conmovió a todos “ya que es un hecho inédito que no se reconoce en Rafaela, por lo que están todos muy alarmados”.
De ninguna manera aceptó la posibilidad de que el asesinado de Silvia haya correspondido a un hecho de inseguridad, como algunos lo indicaron, “no vamos a permitir que minimicen el hecho”. En este sentido, agregó que tanto en Santa Fe ciudad, como en otras ciudades de la provincia se han producido hechos graves como “violación de domicilios, desaparición de documentación, etc. y siempre lo minimizan, y termina no hay imputados. Sólo un hecho en Reconquista fue resuelto”, afirmó.
Del mismo modo, contó también que ella sufrió en dos oportunidades robos de documentación y computadoras.
Reclamó que lo que está faltando es “respuesta del poder político, poner voluntad y resolver los hechos de este tipo que suceden”. Porque dijo que para realizar estas acciones “hay gente detrás, con un sostenimiento económico también, esto sin dinero no se hace”, remarcó.
Respecto de Silvia, indicó que realmente fue una testigo clave, en la causa Brusa dijo “fue muy valiente” al relatar en el juicio oral todo lo que le tocó vivir “porque detalló su detención, tortura y vejámenes que sufrió en la Comisaría 4º, fue desgarrador su testimonio”, consideró.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias