El presidente del comité provincial del radicalismo, Carlos Cecco, al conmemorarse un año del deceso del ex – presidente Raúl Alfonsín, señaló que el transcurso del tiempo “agiganta” la figura del desaparecido líder de la UCR.

“A medida que el tiempo transcurre la figura de Raúl Alfonsín se agiganta. Cada día se descubre y reconoce en él a un hombre y un pensador que fue más allá de su tiempo, y aun es tarea por hacer, interpretarlo en todas sus dimensiones”, indicó a agencia APF.

“No dudó en llevar a cabo el juzgamiento de los responsables del genocidio que flageló al país entre 1976 y 1983. Fue un ejemplo a nivel mundial. En el marco del estado de derecho procurando no ahondar heridas. Fiel a su espíritu conciliador y conciente de que había que reconstruir al país”, consignó Cecco.

“No se valió del dolor como estrategia para dividir a su pueblo. La defensa de los derechos humanos tenía en él a un luchador de convicción”, precisó.

“Antepuso la Patria a cualquier interés particular, asumiendo y soportando el riesgo de la incomprensión de aquellos que no fueron ni son capaces de dar un paso al costado, con generosidad e hidalguía llegó hasta el renunciamiento. Cuando éste fue imprescindible para sostener y resguardar la democracia. Eso es lo que hoy debemos continuar y mejorar”, realzó.

“Paradójicamente lo que en aquel momento le valió criticas muy duras, hoy hace que la historia lo reconozca como el padre de la democracia”, aseveró.

“Y si bien se reconoció en él a un gran estadista quiero utilizar esta oportunidad especial de conmemoración para resaltar que fue un hombre de pensamientos claros que se anclaban en datos de la realidad y su propósito siempre fue provocar la renovación y el cambio que Argentina necesitaba y necesita para desarrollar sus potencialidades”, expresó.

“Sobre la base de pilares éticos, democráticos y republicanos por la vía de la participación y el dialogo. Nos incitó a pensar para actuar y concretar estos objetivos, desde el quehacer cotidiano”, puntualizó.

“Con esa convicción transmitió sus ideales señalando un camino firme para mejorar la calidad de vida para todos los argentinos y para cada uno de nosotros en su individualidad”, añadió.

“Por eso sostengo que a Raúl Alfonsín debemos conmemorarlo cada día, haciendo que cada paso que demos nos conduzca a aquella meta en pos de la cual entregó su vida”, acotó.

“Por nuestro bien, y en su homenaje hagamos que no haya sido en vano”, concluyó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias