Incendiaron el estudio de una abogada que atiende causa contra represores

El ataque fue esta madrugada en Concepción del Uruguay. Se habrían perdido elementos importantes del juicio contra acusados de cometer delitos graves en la última dictadura militar.

Indica diario Uno que incendiaron el estudio de la abogada María Caccioppoli, quien atiende a querellantes en la causa contra represores de la última dictadura militar.

El ataque fue en el despacho sito en calle Doctor Scelzi 43, a metros de su intersección con Galarza, en Concepción del Uruguay.

El fuego provocó destrozos que afectaron documentos de valor, CPU y otros efectos que podrían relacionarse con la causa contra represores que estaban próximos al juicio, acusados de cometer delitos de lesa humanidad entre 1976 y 1983.

Para cometer el ilícito, los autores entraron por un ventiluz trasero del edificio.

La Policía maneja al menos dos hipótesis, pero la más firme está relacionada a las causas por delitos de lesa humanidad.

Inmediatamente de conocido el hecho, llegaron autoridades policiales y el mismo juez de Instrucción Mariano Martínez.

Pedirán también la intervención de la Justicia Federal.

Numerosos colegas de la damnificada se acercaron para brindar su apoyo.

SOLIDARIDAD DEL RUV

Desde el Registro Único de La Verdad repudiamos enérgicamente el atentado sufrido por la compañera Dra. Maria Isabel Caccioppoli en su estudio jurídico, quien desde el año 2004 lleva adelante la representación de los familiares de desaparecidos y ex detenidos políticos en las causas que investigan las violaciones a los derechos humanos y que tramitan en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Como es de público conocimiento en la madrugada de hoy desconocidos ingresaron por la fuerza al estudio de la Dra. Caccioppoli provocando destrozos y robando documentación relevante en las investigaciones que dicha profesional viene realizando.

Este tipo de hechos ponen en evidencia la urgente necesidad de avanzar y concluir los procesos penales contra los genocidas en nuestra provincia como única garantía y seguridad para los familiares, victimas y profesionales que se vienen desempeñando en las causas por crímenes de lesa humanidad.

A su vez reafirmamos nuestro compromiso con la Dra. Maria Isabel Caccioppoli y con los familiares y victimas del Terrorismo de Estado en la Provincia , reconociendo el valor y la entrega cotidiana realizada por la Dra. Caccioppoli en la digna tarea de construir un país con Memoria, Verdad y Justicia para todos los argentinos.

(La Nota digital)