La UCR se reunirá en Villaguay para acordar el temario del Congreso provincial

El Plenario de la Unión Cívica Radical (UCR) convocó a la dirigencia partidaria a un encuentro para el 16 de abril a la hora 17 en la sede del Comité Departamental Villaguay, según informó el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso. El objetivo es “ir delineando el temario” que se abordará en el congreso provincial, previsto para el 24 de este mes en Paraná.

También se definió “seguir intensificando” la recorrida de la dirigencia partidaria por los distintos departamentos de la provincia, apuntó. Además, recordó que “uno de los temas que se tratará en el cónclave tiene que ver con el debate acerca de la posibilidad de abrirle las puertas a aquellos radicales que se fueron del partido”. Del encuentro participarán, además de la Mesa del Comité, los legisladores nacionales y provinciales, el Foro de Intendentes, el Foro de Concejales, representantes de la Juventud y dirigentes de distintos sectores internos “para ir delineando el temario que se va a abordar en el Congreso”.

Cabe recordar que el Congreso se llevará a cabo el sábado 24 de abril a las 9:30 horas en la sede del Comité Provincial de la UCR (San Martín 543).

Por otro lado, en el Plenario se decidió: “Intensificar las recorridas que venimos haciendo por distintos departamentos de la provincia”, destacó Troncoso.

En tal sentido, adelantó que el 19 de abril la dirigencia se va a trasladar al Comité Departamental de Nogoyá y, desde las 20, dialogará con autoridades partidarias, militantes y correligionarios.

“Las próximas semanas se visitará Victoria y, tal vez, Gualeguaychú”, dijo, al tiempo que recordó que semanas atrás se hicieron presentes en departamentos de la zona norte, en Gualeguay y en Islas.

“La idea es hablar con los correligionarios y militantes de diferentes puntos de la provincia, conocer las problemáticas de cada una de las localidades y comenzar a dialogar acerca de la cuestión más política y partidaria”, aseveró Troncoso.

Consultado por agencia APF, el intendente adelantó que “el Comité emitirá un documento para dejar sentada su posición acerca de la fecha en la que deberían hacerse las elecciones provinciales”.

Tras recordar que los legisladores radicales presentaron un proyecto en este sentido en el que, entre otros puntos, se propone que los comicios se realicen en septiembre de 2011, hizo hincapié en la necesidad de generar un “debate serio” en torno a la cuestión.

“Hay que tomar con seriedad este tema para que haya reglas claras de juego e intentar alcanzar un consenso con respecto a la fecha”, concluyó.

(La Nota digital)