“Después de aprovecharse durante más de veinte años de la historia del peronismo, (Jorge) Busti termina de sacarse la careta para mostrarse tal cual es: un conservador a la vieja usanza, principal y excluyente puntero de su propia causa, que no es precisamente la causa del pueblo, como solía recitar en los actos cuando lo llevamos de candidato a gobernador allá por 1987”, afirmó el referente provincial del Movimiento Nacional Evita en Entre Ríos, Juan José Albornoz.

“Busti empezó a transitar aceleradamente la pendiente de su ocaso político, movido por su afán de ser el ombligo del mundo, sin advertir que vivimos una época de cambio. Eso lo ha llevado a asumirse como el principal representante de la derecha que pide, como lo hiciera Duhalde hace poco, parir un gobierno para los que quieren a Videla”, indicó.

“Hace tiempo que venimos diciendo que el mito no existe, lo que no podemos afirmar es que no existan los mitómanos, que desfiguran mentirosamente la propia idea que tienen de sí mismos, magnificándola, hasta llegar a creerse insustituibles, líderes naturales y toda esa fantochada. Hay una gran distancia entre esa ilusión y la realidad, producto del delirio de grandeza”, expresó Albornoz.-

“Un ejemplo de tales magnificaciones es la reforma constitucional de 2008 (que Busti cree que está anotada en la conciencia de los entrerrianos como un hito fundacional, cuando en verdad el 90 % de la sociedad no tiene ni noticia de ella) y de las interpretaciones que de su letra se hacen. Resulta que un párrafo dice así: (Art. 87, inc. 6º) “Las elecciones ordinarias se verificarán en la fecha en que fije la ley …”. Parece que para cumplir con eso, la ley tiene que ser posterior a la reforma o fijar la fecha que a él se le ocurra, porque ya hay una ley que fija fecha. Es una ley conocida como Ley Castrillón, sancionada durante el gobierno del propio Busti”, recordó el dirigente peronista.

“El debate nacional, a partir de la recuperación de la política que ha permitido para la democracia argentina este gobierno, esta etapa, iniciada en Mayo de 2003, gira en torno a la contradicción principal, pone sobre la mesa los proyectos enfrentados históricamente. En ese marco, Busti se anota como vocero de la renta extraordinaria y de los intereses monopólicos, auspiciado por el grupo Clarín. Esa es la única deformación trágica que los peronistas entrerrianos pueden advertir, es una mutación reaccionaria”, sostuvo.

“El latiguillo de la inflación, el supuesto autoritarismo del gobierno y la pretendida crispación que nos endilgan, nutren el empobrecido discurso del ex Gobernador que se ha quedado sin ideas. Sinceramente sorprenden, a tal punto que puede decirse que Busti es a la derecha lo que Caporale y Ríos son al propio Busti”, ironizó el actual Coordinador de los Centros Integradores Comunitarios.

“El Proyecto Nacional, que es el de los trabajadores, el de las mayorías populares, tendrá continuidad con Néstor Kirchner en el 2011. Vamos a tener ahí la oportunidad de debatir acerca de los grandes temas nacionales con la nueva derecha, con los agoreros del infortunio argentino, como Duhalde y Busti. Pero antes, en Marzo, podremos discutir la Provincia que queremos, lo que hizo uno y lo que hizo otro. Sin mezclar los tantos. Ahí gana Urribarri, ahí los entrerrianos le permitiremos al compañero conducir cuatro años más el destino común de la patria chica”, concluyó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias