La Producción Hortícola se afirma en La Paz

El responsable del Área Producción del Municipio de La Paz, Marcelo Grabre, informó que próximamente se entregarán semillas a nuevos emprendedores y productores ya consolidados: “Estamos estimulando la organización de los productores consolidados, esto traería grandes beneficios en el abaratamiento de los costos y en las posibilidades de colocar su producción en un mercado interno local”, señaló Grabre.

El Municipio se viene planteando como objetivo en materia de emprendimiento productivos, poder agrupar a los productores y hacer un seguimiento a los que se pueden fortalecer.

“Debemos proveerlos de herramientas y dales el apoyo técnico desde la municipalidad; esto es importante en la futura continuidad que puedan lograr, sobre todo los que se están iniciando”, evaluó Grabre.

En otro momento, Grabre informó sobre la posibilidad de generar un polo de producción en el predio de los ex cuarteles, en tal sentido indicó que “el jueves de la semana pasado se reunieron con el presidente de la Cooperativa Agropecuaria y los responsables de Molino Río Guayquiraró S.A. Adelantó que la provincia cede un terreno al municipio y a su vez el municipio otorga en comodato a la mencionada empresa arrocera y a partir de la inversión que se encare en lugar, se desarrollará un polo productivo para generar nuevas fuentes laborales, teniendo en cuenta que a la producción original se le dará valor agregado”, finalizó Grabre.

(La Nota digital)

Anuncios