Manfico SA sería la responsable de la aparición de más peces muertos en el arroyo Calá

Volvieron a aparecer peces muertos, mayormente sábalos, en la superficie del arroyo Calá, a la altura del kilómetro 192 de la ruta 39, entre Basavilbaso y Rocamora. Al parecer, la responsable de esta anomalía sería la planta de Manfico SA, un emprendimiento comercial que elabora carne harina para alimentos balanceados.

Indica Análisis que un estudio de impacto ambiental realizado entre mayo y noviembre de 2004, obligó a la compañía a realizar distintas acciones para adecuar sus sistemas productivos y remediar los daños ambientales denunciados por los vecinos, algo que no se habría cumplimentado.

La planta de Manfico SA procesa hueso de animales, vísceras, plumas, garras y sangre para elaborar carne harina, materia prima de los alimentos balanceados. Esta sería la principal causa de los males que tiene el paraje.

Desde el 5 de julio de 2009 tienen prohibido el volcado de efluentes líquidos al Calá pero esto se seguiría haciendo, causando la aparición en las últimas horas de un elevado número de peces muertos, de varias especies, mayormente de sábalos, según informó Riel FM.

(La Nota digital)

2 comentarios sobre “Manfico SA sería la responsable de la aparición de más peces muertos en el arroyo Calá

Los comentarios están cerrados.