El ex gobernador y actual diputado provincial Jorge Busti se definió “siempre en contra de los Kirchner” y, consecuentemente, opuesto a la gestión provincial de Sergio Urribarri, a quien confió que vencerá en las elecciones de 2011. Busti calificó de “traidores de pacotilla” a los funcionarios del gobierno de Entre Ríos, insistió en remarcar “lo mucho que se anuncia y lo poco que se hace”, y recordó en referencia el seis veces anunciado hospital de Gualeguaychú.

Indica Análisis que Busti también manifestó su descontento con la postura de los gobernadores del justicialismo que acordaron no modificar la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos. “Ayudaría a solucionar gran parte de los problemas de la provincia, la ley del cheque no va a salir nunca”, consideró. En cuanto a los actos políticos del mes próximo, confirmó la celebración del Día del Trabajador en Victoria, y el acto del 7 de mayo en Concordia con la presencia del ex presidente Eduardo Duhalde.

Aldaz

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia respondió a las declaraciones del titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas (IAPV), Julio César Aldaz, en cuanto a los dos proyectos de fideicomisos aprobados en 2009, uno para financiar la deuda de productores agropecuarios y otro para la construcción de viviendas; y por lo cual Busti fue responsabilizado de bajar de 4.950 a 3.170 la cantidad de unidades habitacionales a licitar. “Nosotros leemos los proyectos que mandan y ese fondo fiduciario no se aprobó porque íbamos en patrullero a la Policía, eran muchas las comisiones que se tenían que pagar al gobierno nacional; entonces pusimos las viviendas en función de los fondos de la provincia, porque no vamos a aprobar cualquier cosa que venga de Planeamiento de la Nación. Sacamos los rubros que no tenían nada que ver con las viviendas y se aprobó por unanimidad por Diputados y Senadores. Aprobamos lo que legalmente correspondía”, enfatizó el entrerriano.

En ese marco, Busti no ahorró críticas hacia el gobierno provincial e insistió en que “se anuncia mucho y se hace poco”. “Lo poco que se está inaugurando, es lo que se hizo en mi gobierno”, remarcó y ejemplificó: “El 30 se inaugura el Centro Cívico en Concordia, que es una obra de mi gobierno y no me invitaron”. “Son traidores de pacotilla”, definió para continuar señalando que “todos los centros de salud tienen remedios del Plan Remediar (fue un proyecto realizado por Eduardo Duhalde), el tema es que la mayoría no tienen médicos y a lo mejor tiene una enfermera”. “Se anunció seis veces el Hospital de Gualeguaychú y no hay nada, tres veces el de Paraná y recién aprobamos la expropiación”, recalcó.

En referencia a la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, Busti se espantó: “Es la primara vez que leo que los gobernadores firmen una solicitada que no coparticipan. Ayudaría a solucionar gran parte de los problemas de la provincia, la ley del cheque no va a salir nunca”. “El que anda en auto en la provincia y sobre todo en los caminos de tierra, es el que ve la realidad. Los últimos equipos que se compraron en la provincia fueron en mi gestión, equipos viales no se compraron nunca en este gobierno. Una cosa es ver la provincia en helicóptero y otra verla en auto”, deslizó el ex gobernador.

Anti-kirchnerista

El líder del Peronismo Federal en Entre Ríos, se definió siempre en contra de Néstor Kirchner y con él del gobierno provincial. Y arengó: “Si a lo de las elecciones lo archivan o lo tiran, no hay drama, vamos a participar en marzo y le vamos a ganar a (Atilio) Benedetti, a (Sergio) Urribarri y a quien sea. Nosotros participaremos en las internas abiertas simultáneas sin problemas. Yo me cansé, me ningunearon, los que se agarraron de mis pantalones son hoy los que me dicen barbaridades. Un grupo marketinero ‘Gomez y La Barba’, empapeló la ciudad con carteles Duhalde presidente, Busti gobernador, Alasino conducción, ya estamos acostumbrados a esta jugada sucia, Paraná está lleno de afiches”.

En ese contexto, el legislador consideró que como presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “debería ir un hombre de diálogo y Kirchner no lo es”. “Lo que estamos viviendo no lo puedo creer, de escrachar a quien escribe un libro, me parece una barbaridad; y después aparece Kirchner diciendo que todo lo hace por amor”, ironizó.

Políticos provinciales

El tres veces gobernador de la provincia, también se prestó a manifestar su opinión en base a un listado de nombres propuesto en una entrevista con la emisora concordiense Cadena Entrerriana. Así, calificó a Mario Moine de “intrascendente, supermercadista”; mientras que consideró que si bien Augusto Alasino es un hombre con quien siempre ha peleado, “nadie puede negar su capacidad intelectual”.

Sobre Urribarri, se limitó a contestar “el gobernador de Entre Ríos”; y no pudo opinar sobre la asunción de Juan Carlos Cresto como presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y sólo deseó que “le vaya bien” en su cargo.

En cuanto a José Cáceres, manifestó: “Trabajó conmigo, ahora es un hombre clave de este esquema kirchnerista”.

Actos

Por último, Busti confirmó la realización del acto el 1º de Mayo en Victoria “con los trabajadores; así como la del 7 de mayo en Concordia, con la presencia del ex presidente Eduardo Duhalde, y la posible oratoria del ahora aliado al bustismo, el intendente de Paraná, José Carlos Halle.

“Nadie les cree nada (a los kirchneristas), esto de que van a hacer un acto el 1º de Mayo en Paraná y no en Concordia porque el aeropuerto no alcanza, que va a venir una flota de aviones, hablan de un megaoperativo policial sólo para el acto, eso es cualquier cosa”, concluyó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias