El diario porteño La Nación criticó duramente al ex gobernador Jorge Busti por la participación en la marcha al puente realizada por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú y por insistir con la causa por tentativa de contaminación que inició en Concepción del Uruguay contra los directivos de Botnia.

Indican desde la agencia APF que el artículo de fondo del diario está referido al fallo de La Haya y al corte que los vecinos del sur provincial realizan en la cabecera del puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos. “A la luz del fallo de La Haya sobre Botnia, la Argentina no tiene más alternativa que acatarlo y terminar con el corte del puente”, indica, tras lo cual sostiene que los alcances de la sentencia alcanzan a los tres poderes del Estado argentino.

“La sentencia sobre la planta de pasta de celulosa ubicada en Fray Bentos, sobre la margen oriental del río Uruguay, indica que no se han contaminado las aguas del río. El fallo es inapelable”, precisa.

En ese contexto, postula: “Es reprochable, en este sentido, la actitud del ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti, hasta no hace mucho aliado del oficialismo: acaba de participar en la protesta contra el gobierno nacional”.

“Aprovechó la oportunidad para confirmar públicamente, y muy suelto de cuerpo, que mantendrá la querella penal que inició contra los directivos de la compañía Botnia ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay sin perjuicio, o a pesar, del contenido del reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia”, agrega

“Es sorprendente. Ante esas declaraciones de tono marcadamente populista de uno de los principales responsables de la crisis con Uruguay, es necesario llamar a la prudencia y convocar a la reflexión, y recordar que las decisiones de ese tribunal son obligatorias para las partes en litigio”, pregona.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias