Un grupo de congresistas del departamento Victoria solicitó al presidente del congreso provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Kirpach, que no se les otorgue una «amnistía» a los dirigentes del centenario partido, que en los últimos años se alejaron para sumarse a otras fuerzas. Firman la solicitud: Nahír Iván Campañaro, Juan Francisco Oviedo, Eduardo Rees, María Passadore y Carlos Omar Pacher, entre otros.
El 24 de abril la UCR realizó en Paraná el cónclave que analizó aprobar un perdón para los expulsados, que chocó con una dura resistencia desde otro sector. Finalmente se aprobó la moción presentada por Horacio Giorgio de no resolver la cuestión en esa jornada y pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo pleno partidario, único órgano con autoridad para resolver cuestiones de ésta índole. Los representantes victorienses elevaron una misiva a Kirpach, donde manifestaron: “Consideramos que quienes no han cumplido con sus obligaciones partidarias y han sido sancionados por el partido deben cumplir en plenitud con las sanciones aplicadas”.
“Quienes han abandonado las filas de la Unión Cívica Radical para adscribir a otro partido, lo han hecho en base a decisiones libres, que deben quedar circunscriptas a la voluntad de quien las adoptó”, consideraron.
Asimismo, despacharon: “Que no se puede, ni se debe dictar ninguna medida que implique amnistía o perdón para quienes no hayan resguardado ni defendido el prestigio de la UCR, hayan abrazado iniciativas políticas en contra del partido o promovidas fuera del partido”, consignó Victoria al Día.
“Entendemos que el transfuguismo y la traición, no deben ser conductas que merezcan la generosidad ni el olvido, porque por ese camino estaríamos propiciando su reiteración. Consideramos que el partido ha transitado estos últimos años un difícil camino hacia su consolidación y fortalecimiento y la adopción de medidas de este tipo implicaría un retroceso y un agravio gratuito a los miles de afiliados que resistieron y fueron la cara del Radicalismo en los momentos más difíciles”, concluyeron en su categórico rechazo a la amnistía promovida.
Entre los firmantes se cuenta a Nahír Iván Campañaro, Juan Francisco Oviedo, Eduardo Rees, María Passadore, Carlos Omar Pacher, Norma Seghesso, Fernando Toriggino, Benito Reggiardo, Dardo Ramos, César Trossero, y Bernardo Dacca.
(La Nota digital)













