El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, y el intendente de La Paz, José Nogueira, dialogaron sobre el destino del predio cedido a ese municipio por la provincia. Se proyecta que empresas agroindustriales se instalen en este sector.

El intendente de La Paz comentó que se tomaron definiciones en torno a esos espacios que fueron cedidos en comodato al municipio, para que quienes inviertan allí tengan la opción de compra a futuro. Allí está prevista la instalación de dos empresas, Cooperativa Agropecuaria Limitada de La Paz y Molinos Río Guayquiraró.

En ese sentido, explicó: “Vimos el límite, que está lindando con el río para hacer un puerto. De eso va a tener el municipio la coordinación, de un puerto que sea adecuado para las dos empresas y que sea adecuado para ser La Paz una punta de salida, con todo el hinterland que significa un puerto de este tipo”.

“Todo el resto será cedido al municipio para dar una parte de siete hectáreas a Molinos Río Guayquiraró y el resto a Cooperativa Agropecuaria Limitada de La Paz”. Agregó que esto se realizará en dos etapas: una primera, en la cual se le va a ceder a la Cooperativa; una vez finalizado eso se le cederá la segunda a la otra empresa. Nogueira recordó que existía la posibilidad de instalar allí dependencias de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), pero éstas se van a llevar al Centro Cívico.

Desarrollo agroindustrial

El intendente comentó que ambas empresas son de gran importancia en materia agroindustrial y alimentaria, constituyendo esta reubicación un polo de desarrollo en la zona de La Paz.

“Molinos es una de las empresas arroceras más grande que hay hoy en Entre Ríos, con toda su producción comprometida prácticamente en el exterior, necesita cambiar su lugar porque está en una zona céntrica. Y Cooperativa Agropecuaria es la empresa más fuerte que tenemos en la ciudad, ya que exporta toda la producción de granos que tiene el sector del campo. También lo exporta en barcazas, así que además es un polo de desarrollo agroindustrial y agroalimentaria en la zona de La Paz”.

El intendente especificó que el predio fue cedido al municipio por cinco años, pero se está elaborando un decreto para cederlo por diez años. Mientras tanto, se está trabajando en un proyecto de ley para que aquellos que invirtieron ahí tengan prioridad a futuro para la adquisición del predio.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias