El ex presidente Eduardo Duhalde participó del festejo por el aniversario del natalicio de Eva Perón en Concordia, junto a Jorge Busti y José Carlos Halle. “A mi me dicen, mirá Duhalde: tené cuidado porque esta gente que está gobernando es peligrosa; Pero yo les digo: No tengan miedo, porque solo le pegan al arbol que se cae; Yo mismo lo ví al pingüino temblando como una hoja en enero de 2002, se orinaba en los pantalones”, dijo.
Indica radio La Voz que Eduardo Duhalde manifestó: “Aquí, en Concordia, hemos hecho un acto peronista con miles de compañeros que han llenado este local”.
“En primer término, quiero agradecerle al compañero Jorge Busti, presidente del Movimiento Productivo de Entre Ríos. Pero hoy, les quiero decir que no utilizaré un tono de arenga, sino un tono reflexivo, porque tenemos que reflexionar sobre lo que fuimos, lo que somos, y lo que debemos ser”.
“Antes, con Chiche, veníamos a veranear a Entre Ríos, porque era distinto que otras provincias, y porque Entre Ríos es la provincia que tiene mejor calidad de Argentinos. La primera vez que vine, entré a una carnicería para preguntar cómo llegar a Gualeguaychú. Una persona nos hizo un plano de las rutas, y así llegamos. Jamás habíamos visto gente tan solidaria como la que vimos en Entre Ríos”.
“En otra oportunidad, vinimos a Colón, y al pasar por el balneario, reventamos una goma. En seguida, se acercaron entre 10 y 15 muchachos, y me cambiaron ellos la goma, no me aceptaron un peso, y me dijeron que solamente recordara que estaba en el mejor balneario de Argentina”.
“Entre Ríos es la mano abierta, y por eso, tener esa disputa con los hermanos Uruguayos, es solo por la incapacidad de la diplomacia presidencial. Yo en ese momento presidía el Mercosur, teníamos todo arreglado para relocalizar la empresa, estaba entusiasmado el gobierno uruguayo, pero el doctor Kirchner no le atendía el teléfono al gobierno Uruguayo”, indicó Duhalde.
“El compromiso de los entrerrianos quedó demostrado categóricamente en la lucha por el campo, su espíritu indomable, como Alfredo De Angeli, que dijo minga cuando se vio la cercanía de la entrega de la bandera de la patria”, expresó el dirigente.
“Decirles que para nosotros es un honor que nos acompañen. A mi me dicen, mirá Duhalde: tené cuidado porque esta gente que está gobernando es peligrosa. No tengan miedo, le pegan al arbol que se cae. Yo mismo lo ví al pingüino temblando como una hoja en enero de 2002, se orinaba en los pantalones”.
“Esta no es una pelea difícil. La vamos a ganar por abandono”, indicó.
“Vuelvo porque quiero hacer realidad el sueño de Perón. Un 1º de marzo, cuatro meses antes de su muerte, planteó a los Argentinos que era un verdadero milagro poder, en la argentina de ese tiempo, dialogar con los adversarios políticos, tener ideas distintas”, indicó.
“Tenemos que recuperar lo que han perdido los trabajadores de la República Argentina. Tenemos que sacar la Argentina para adelante, y tratar de quitarnos la soberbia con la cual nos reconocen en el mundo”.
“Volveré como presidente de la república Argentina. Y voy a dejar mi corazón en la batalla”, señaló.
(La Nota digital)













