Representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron con el ministro de Economía Diego Valiero para avanzar en la regularización de los empleados de la administración pública. El gremio se mostró confiado en avanzar en el tema, ya que según «el propio gobernador Sergio Urribarri hubo voluntad». Según indicó la secretaria de Prensa del gremio, Carina Domínguez, con el encuentro se inició un trabajo para “ir buscando la metodología y las normativas” para lograr el objetivo.

La próxima reunión se concretará el 19 de mayo. Respecto a la cantidad de empleados que se encuentran en planta transitoria, comentó: “En el sindicato manejamos un número cercano a los 3.000 agentes”. “Estuvimos trabajando sobre la problemática de los trabajadores que integran la planta transitoria del Estado, que desde hace tiempo venimos reclamando su regularización”, expresó.

“Se nos informó la situación que se viene trabajando. Y además se acordó para el miércoles de la semana que viene una reunión para evaluar otros puntos, ya que le dejamos la inquietud a los funcionarios”, aseveró.

Consultada respecto a si hay perspectivas de avanzar en la regularización de los trabajadores, Domínguez respondió: “Entendemos que sí. El propio gobernador (Sergio Urribarri) en su momento indicó que la voluntad de regularizar a los trabajadores está. Ahora se intenta ir buscando la metodología y las normativas que permitan hacerlo”.

Respecto a la cantidad de empleados que se encuentran en planta transitoria, Domínguez comentó: “El gobierno nos indicó que no tiene el relevamiento concluido, que lo estaría teniendo sobre el fin de esta semana. Pero en el sindicato manejamos un número cercano a los 3.000 agentes que estarían en esta situación, no sólo de contratados sino también de otros sectores, como cocineras y trabajadores de salud”.

“Hoy hablamos en términos generales las cuestiones, y quedó para la próxima reunión puntualizar algunas otras situaciones de revista”, afirmó por último.

Por su parte, el secretario de Interior de UPCN, Fabián Monzón, comentó que el encuentro de hoy con Valiero “se da en el marco de la discusión de política salarial, donde se convino de hablar de temas salariales en cuanto a dinero, y también de regularización de planta y otras situaciones que comprendían una mesa de discusión”.

“El pase a planta es el primer tema que se aborda, buscando tener concreciones, tratando de llegar en un plazo corto a la definición de esta problemática”, aseguró, en declaraciones a agencia APF.

En referencia al reclamo salarial, Monzón expresó: “Este tema obviamente que lo abordamos. Pero también habíamos dicho que se iba a tratar de arribar a acuerdos para poder regularizar la situación salarial de los trabajadores”. Si bien indicó que hoy “no se dio ninguna especificación por parte del gobierno”, remarcó: “El miércoles seguiremos charlando, y tenemos expectativas de poder llegar a un acuerdo”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias