El senador José Luis Panozzo admitió que “hay una fuerte fisura” en el megabloque peronista, pero descartó que estén al borde de un quiebre. De todos modos aclaró: “No hablaría de dos bloques y tampoco de ir por la presidencia. Al menos, no por ahora”. En tanto, adelantó que estudia “la inconstitucionalidad” de algunos artículos de la Constitución provincial.

“Nosotros no vamos a entrar en discusiones estériles” explicó el legislador, refiriéndose al documento de los legisladores federales, que criticaron el modo en que la mayoría en el Senado archivó el proyecto de reforma electoral. ”Hay leyes que son las que acordamos todos en 2007 y también está la Constitución. Pero ahora con intereses mezquinos se trata de confundir”, indicó.

No obstante, dijo que lo tiene “sin cuidado” cualquier expresión del Peronismo Federal. Y en declaraciones a Recintonet, propuso, en cambio, que aquel que tenga dudas “vaya a la Justicia”

“Lo que esperamos es que se dé una pelea por dentro, se dispute la interna, que son necesarias y saludables”, planteó el legislador, para quien “el tema está cerrado. El Ejecutivo está facultado para convocar”.

En otro orden, confirmó que “en lo inmediato” no les interesa ir por la presidencia del bloque que ejerce el senador Héctor Strassera, pero no desechó que lo hagan en algún momento.

Finalmente el senador señaló que estudia “con profundidad” la Constitución reformada. “La estoy revisando personalmente”, explicó, porque entiende que parte del articulado podría ser declarado inconstitucional. Y mencionó como uno de ellos la imposibilidad de que los intendentes de primera sean reelectos tras cumplir su segundo mandato. “Esto es materia de estudio”, puntualizó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias