El líder del Peronismo Federal entrerriano, Jorge Busti, junto al diputado provincial, José Salim Jodor, llevaron adelante un acto en el ex Cine Variedades. A las más de 2800 personas de distintos sectores las convocó “a trabajar en el Peronismo Federal” y apuntó a que “tenemos que preparar equipos jóvenes, una nueva generación comprometida para un nuevo gobierno”.
Tras la conformación de la Mesa Gualeguay del Peronismo Federal, se llevó a cabo un multitudinario acto en el ex cine Variedades, organizado por el diputado José Salim Jodor.
El lugar explotó de gente y se inundó del folklore peronista, con banderas y bombos. Se calculó en más de 2800 las personas presentes. Asimismo, estuvieron acompañando la actividad en Gualeguay los diputados Fabián Flores y Hugo Berteht, junto a otros dirigentes departamentales.
En su alocución, Busti recordó que desde la Cámara de Diputados recibieron a todos los sectores como los ambientalistas, los productores agropecuarios, y fueron los primeros en reclamar cuando las amas de casa dejaron de percibir su jubilación.
El presidente de la Cámara Baja manifestó su alegría por haber acompañando a Eduardo Duhalde la semana pasada en Córdoba. Con el ex presidente, “charlamos de la Argentina que soñamos”, tras lo cual señaló que “en estos momentos vemos tanta mentira, tanto barullo, tanta obra que no se hace, tanto sufrimiento”, y apuntó al Kirchnerimo que “ha cambiado las reglas que nos enseñó el General Perón, que era la premisa de tener ideas, en cambio ellos toman la consigna de la guerra, el que no piensa como ellos hay que eliminarlo”.
“La Argentina merece una unidad nacional, política pública de Estado, trabajar juntos”, hizo hincapié el ex gobernador. Duhalde pregona “un proyecto común en la República Argentina”, por lo que se convoca a “la mesa de enlace, a radicales, socialistas, y a todos aquellos que quieren avanzar en políticas públicas y mejorar la calidad de vida”.
“Esta política es joda, y después la extorsión”, fustigó Busti, para afirmar que “me tiene sin cuidado: pueden comprar a 200 dirigentes pero al pueblo entrerriano no hay manera de comprar”, sostuvo ante el aplauso de aprobación de la multitud concentrada en Gualeguay.
Más adelante dejó sentado que “estoy absolutamente convencido en el proyecto nacional de Eduardo Duhalde, en el proyecto provincial del Peronismo Federal, que voy a ser por cuarta vez gobernador de la provincia de Entre Ríos, y no tengo ninguna duda de que vamos a ganar en todos los departamentos de la provincia”.
En este sentido, manifestó que en las pasadas elecciones del 28 de junio “nos equivocamos”, ya que “no existe la unidad dentro de la diversidad, el pueblo quiere un mensaje claro, y el Kirchnerismo ha generado una división ideológica dentro del peronismo”, tras lo cual manifestó que “nosotros vamos a jugar como movimiento del Peronismo Federal, y vamos a hablar con el campo, con los sectores de comercio, la industria, con los compañeros de los barrios”.
Un punto aparte le dedicó a la inflación reinante. “Calculado por cualquier consultora, la inflación es de un 30-35%, y el que pierde es el que tiene una jubilación, una chacra, el que trabaja en negro, el que tiene un sueldo fijo; los precios van por el ascensor y los sueldos por la escalera”, pero también, “la inflación va licuando errores de los gobiernos”, dijo Busti, para denunciar que Entre Ríos “ha aumentado la recaudación, en tanto los sueldos han aumentado un 10%, por lo que mantienen el déficit a costa de los trabajadores públicos del Estado provincial”, y en contraposición, “nosotros en cuatro años aumentamos un 120 % a los empleados públicos de la provincia”.
El líder peronista agradeció a los militantes la presencia y a la gran cantidad de agrupaciones que existen. “Nosotros no entregamos ni un subsidio, nada, y lo único que prometemos es que primero las amas de casa, los jubilados, los que menos tienen, los trabajadores, los hospitales, la seguridad, revalorizar la dignidad del ser humano”.
Refiriéndose nuevamente al Kirchnerismo, señaló que “es un aparato dispuesto a destruir, pero no les tenemos miedo, nosotros vamos a recorrer palmo a palmo la provincia”.
También volvió a nombrar a Eduardo Duhalde, quien “es el artífice de haber pacificado este país en el marco de la institucionalidad, fue piloto de tormenta en los momentos más difíciles de la Argentina y hoy necesitamos al hombre que desde el primer día sepa qué hay que hacer, que no dude, y que convoque a todos los argentinos por la unidad nacional”.
“Tenemos que terminar con la pelea de los Kirchner, tenemos que hacer como Perón que decía: que para un argentino nada mejor que otro argentino, y le dio un abrazo a Balbín”.
“Esta es la Argentina que nosotros estamos dispuesto a recomponer en la última etapa de nuestras vidas, la Argentina de la unidad nacional”, enfatizó Busti.
Por último, hizo hincapié en Entre Ríos, para convocar “a todos los sectores y cinchar todos para adelante; los convoco a trabajar en el Peronismo Federal porque vamos a ser gobierno”, resaltó, para remarcar que “tenemos que preparar equipos jóvenes, una nueva generación comprometida para un nuevo gobierno”.
(La Nota digital)













