El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) remarcó la necesidad de “avanzar en la resolución del conflicto” con la pastera Botnia y señaló que “no hay solución posible sin la participación de la comunidad de Gualeguaychú». “Esta situación hay que resolverla a través de la política y no de un desalojo por la Justicia. La Presidenta tiene que acercarse a los vecinos de Gualeguaychú», sugirió el legislador.
Benedetti propuso una medida concreta: “Monitorear directamente la planta de Botnia, para tener una real dimensión de la contaminación que provoca”.
En declaraciones al programa Código Político, que se emite por TN y que reproduce Página política, Benedetti destacó “el cambio de actitud que está teniendo el gobierno uruguayo con el presidente José Mujica y la posibilidad de consensuar una solución ante el conflicto que desató una mega empresa que se instaló violando el tratado del río Uruguay”.
«No estoy a favor de ningún corte», manifestó Benedetti, y luego añadió: “Esta es una medida agotada desde hace tiempo, pero no está agotado el conflicto ni la lucha”.
“Por oportunismo político se exacerbó el conflicto y hoy debemos reencauzarlo, y la Presidenta tiene mucho que hacer, empezando por acercarse a la comunidad de Gualeguaychú.”
Finalmente subrayó: “En la reunión que tuve en Uruguay junto al diputado Ricardo Alfonsín con el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, se manifestó claramente la voluntad por resolver este conflicto”.
(La Nota digital)













