El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) remarcó la necesidad de “avanzar en la resolución del conflicto” con la pastera Botnia y señaló que “no hay solución posible sin la participación de la comunidad de Gualeguaychú». “Esta situación hay que resolverla a través de la política y no de un desalojo por la Justicia. La Presidenta tiene que acercarse a los vecinos de Gualeguaychú», sugirió el legislador.

Benedetti propuso una medida concreta: “Monitorear directamente la planta de Botnia, para tener una real dimensión de la contaminación que provoca”.

En declaraciones al programa Código Político, que se emite por TN y que reproduce Página política, Benedetti destacó “el cambio de actitud que está teniendo el gobierno uruguayo con el presidente José Mujica y la posibilidad de consensuar una solución ante el conflicto que desató una mega empresa que se instaló violando el tratado del río Uruguay”.

«No estoy a favor de ningún corte», manifestó Benedetti, y luego añadió: “Esta es una medida agotada desde hace tiempo, pero no está agotado el conflicto ni la lucha”.

“Por oportunismo político se exacerbó el conflicto y hoy debemos reencauzarlo, y la Presidenta tiene mucho que hacer, empezando por acercarse a la comunidad de Gualeguaychú.”

Finalmente subrayó: “En la reunión que tuve en Uruguay junto al diputado Ricardo Alfonsín con el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, se manifestó claramente la voluntad por resolver este conflicto”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias