El dirigente social Edgardo Masarotti aseguró que el período de Néstor Kirchner y Cristina Fernández “ha establecido un carácter movilizador y transformador de la sociedad frente a la política farandulera”. Calificó al menemismo como “una tragedia” para el peronismo. El ex titular de ATE prefiere que las diferencias en el PJ se resuelvan en internas.

Edgardo Massarotti dice a Página política, entre risas, no ser dirigente político ni gremial. Quizás lo diga para mostrar su ausencia de cargos relevantes en el sindicato de los estatales o en el Partido Justicialista. Sin embargo, el ex secretario general de ATE está muy activo. Da charlas, organiza actividades como el homenaje a las víctimas del 9 de junio de 1956, y es una de las voces del Foro Popular de la Comunicación.

Como hombre del justicialismo se mostró preocupado por “los exabruptos en los que caen los diferentes sectores” y pidió que se sigan los consejos de Juan Domingo Perón según los cuales “primero está la Patria”.

En el marco de la interna no toma partido públicamente por algún espacio, pero apuesta a que “quienes tienen el sentido doctrinario del peronismo planteen la discusión en esos términos: mediante la doctrina peronista”.

Los términos del debate

Según Massarotti en “la sociología argentina no caben los términos derecha e izquierda”. En cambio, aseguró que es viable hablar de “sectores progresistas y de sectores conservadores que se encuentran dentro y fuera del peronismo”. “Por eso a mí me gusta hablar de movimiento nacional en el que se integren otros sectores como ocurre en países de Latinoamérica”, definió ante Página Política.

Y en este marco, sostuvo: “Me parece que la dirigencia peronista se tendría que expresar dentro del partido”. Pero fue indulgente con quienes decidan dar la pelea por afuera en el 2011: “De todos modos estamos hablando más que de un partido de un sentimiento en la sociedad”.

Tal definición lo llevó a poner como ejemplo a los actos del Bicentenario: “Mostraron que algo ocurre. Me sorprendió gratamente ver esa multitud que veía a los dictadores reflejados en el Cabildo y los silbaba”, confió.

“Estoy convencido de que el kirchnerismo es lo más cercano que hemos tenido a Perón. Sobre todo cuando lo comparamos con personajes como (Carlos) Menem que entablaron las políticas conservadoras y que fueron una tragedia para el peronismo”, concluyó. “Creo que el kirchnerismo ha establecido su carácter movilizador y transformador de la sociedad frente a la política farandulera”, comparó el ex titular de ATE.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias