Será el sábado 26 de junio en Paraná, desde la hora 15. Ciudadanos católicos marcharán desde Plaza 1° de Mayo hasta la Legislatura. La convocatoria se realiza a través de cadenas de correos electrónicos.
Indica diario Uno que el próximo sábado, a las 15, habrá una concentración en Plaza 1º de Mayo, punto de partida de una marcha que tendrá como destino la Legislatura, en el Centro Cívico.
Aunque todavía la convocatoria no ha ganado la calle con suficiente fuerza, los fieles católicos, principales impulsores de la marcha, ya han desatado cadena de correos electrónicos invitando a participar.
“El próximo sábado 26 marchemos por la vida y la familia”, dice la convocatoria. “Porque somos millones de argentinos que defendemos una sola forma de familia, el 26 todos a la Plaza”, añade.
Aunque, ninguna entidad o grupo se ha adjudicado la convocatoria, las marchas anteriores fueron organizadas por sectores religiosos.
Un afiche que circula también por correo electrónico, pero que pronto ganaría las calles, muestra una familia conformada por un hombre, una mujer y un niño, con la leyenda: “Un mensaje de los niños, queremos papá y mamá. Somos millones de argentinos que defendemos una sola forma de familia: varón y mujer”.
Al respecto, la Iglesia ratificó su postura en la homilía que pronunció el arzobispo de Paraná, Mario Maulión, durante la festividad de Corpus Christi. Fijándose en la discusión que lleva adelante el Senado nacional para reformar la ley de matrimonio, pidió que “la legislación que se está realizando, respete y consolide la natural realidad de la familia. Es decir, de la familia formada por papá, mamá y por sus hijos. La dignidad de los hijos requiere el valor y la presencia de papá y mamá, de los verdaderos papá y mamá”.
(La Nota digital)













