El gobernador Sergio Urribarri encabezó el acto de firma del convenio de efectivización del Plan Abrigo, con municipios y Juntas de Gobierno, en el auditorio del cine teatro Victoria. El ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, fue quien explicó la finalidad del mismo. También se presentó el programa Garrafa Social, que fue explicado por el secretario de Energía, Raúl Arroyo.
Respecto al Plan Abrigo, el gobernador explicó que nació el año pasado y este año “cuenta con un refuerzo de partida presupuestaria y es una acción que llevamos adelante, unidos y como una actitud de servicio, con los intendentes de toda la provincia para que en un momento especial del año, como es el invierno, ningún entrerriano pase frío”.
Pidió redoblar los esfuerzos para que, con la implementación del programa, este sea un invierno sin sobresaltos. “Todavía hay gente que la esta pasando mal, porque todavía hay pobreza en Entre Ríos, pero no es haciendo comentarios la manera de resolverla. Es generando fuentes de trabajo, como lo estamos haciendo todos los días”, afirmó Urribarri.
En la ceremonia, que se realizó en el cine teatro municipal, el gobernador insistió que “nadie en esta provincia es más importante que el conjunto” y afirmó que cada una de las acciones de gobierno, ya sea en lo social, como en salud, en infraestructura o en educación, están cambiando la realidad de la provincia.
“En cada lugar que visitamos vemos, con mucha satisfacción, un fenómeno que es muy reciente y que es que producto de este desarrollo de infraestructura, avance y crecimiento de todos los pueblos entrerrianos con equidad. Se ha detenido el proceso que durante décadas se dio en la provincia, que es el éxodo de nuestros jóvenes del campo a los grandes conurbanos”, destacó el mandatario.
Y agregó: “Esto permite volver a soñar, a tener esperanzas de que, además del desarrollo evidente en la faz productiva e industrial, las familias jóvenes se queden en las zonas rurales de Entre Ríos y así vuelva a renacer la provincia que pretendemos”.
Por su parte el ministro de Acción Social de Entre Ríos, José Cáceres, destacó las políticas del gobierno Nacional que “piensa estratégicamente en el futuro de todos los argentinos y ha producido cambios como no lo vemos desde el gobierno del General Juan Domingo Perón”, indicó en el marco del lanzamiento del Plan Abrigo.
Seguidamente, Cáceres mencionó el acompañamiento que realiza el gobernador Sergio Urribarri, de quien destacó la preocupación que tiene por su población.
En un párrafo de su discurso, el ministro de Desarrollo Social, expresó: “Este programa seguramente no va a resolver todas las necesidades que tiene nuestro pueblo” y agregó “se pretende llegar a todos los rincones de la provincia, a nuestros hermanos más necesitados, con la colaboración de los intendentes que son quienes están en la primer trinchera, los que ponen la cara todos los días y los que tienen que acudir inmediatamente cuando hay alguna emergencia”, manifestó.

Plan Abrigo
Para el Plan Abrigo se distribuirán 3 millones de pesos repartidos entre todos los municipios. Con ese monto se comprará ropa de abrigo y se analizará la compra de chapas para viviendas si son necesarias. Todo será destinado para los sectores más necesitados.

Luego, en declaraciones al móvil de radio LT14, el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, se refirió a la escasez de gas en garrafas que continúa en todo el país y que también ha afectado a muchos usuarios de Entre Ríos.
El funcionario provincial informó que este jueves durante el mediodía dialogó con su par de Nación, Daniel Cameron, quien le manifestó al entrerriano que prohibió la exportación de GLP (Gas Licuado de Petróleo) al exterior, “por lo tanto todo se vuelca al mercado interno”, indicó.
Además, Arroyo mencionó que otras de las medidas tomadas por el gobierno Nacional, es “colocar en cada una de las distribuidoras una especie de inspectores para controlar que el producto que llega se distribuya como corresponde”.

Garrafa Social
El Plan Garrafa Social consiste en la distribución de tres bonos por familias y alcanzarían a unas 45.000 familias.
Con los bonos se podrán adquirir tres garrafas subsidiadas por el gobierno nacional, de 10 o 15 kilogramos. Los cilindros de 10 kilogramos costarán 16 pesos, mientras que los de 15 kilogramos se abonarán a 24 pesos.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias