Se realizará este sábado una marcha de la Catedral de Paraná a Tribunales pidiendo justicia por la muerte de Maia Roth y por todas las víctimas de accidentes de tránsito. Fue organizada por jóvenes a través de la red social Facebook.
La conmoción por la muerte de Maia, en el accidente de tránsito del sábado pasado, movió a un grupo de jóvenes, a través de una cadena a través de Facebook, a organizar la marcha para pedir “Justicia” por las víctimas de este tipo de siniestros, y por “mayor seguridad a la salida de los boliches”.
Elías y Cayetano, son los promotores de la iniciativa, que comenzó con un grupo en Facebook y que sumó la convocatoria a una marcha, “pidiendo por Maia Roth, la joven de Oro Verde que falleció tras la colisión del sábado pasado, y por las chicas que siguen internadas”.
Los jóvenes dijeron a Canal 11 que la marcha está convocada para mañana sábado, a partir de las 15, con concentración frente a la Catedral y que recorrerá las calles para culminar en Tribunales, con el pedido de Justicia. El reclamo “está apoyado por gente de Vidaer”, mencionaron.
Pretenden con esta “movida” pedir acciones en el tema de “la inseguridad que hay a la salida de los boliches” y además, “exigimos justicia por Maia, por Yamila Rueda, por Leandro Fornero, por Ofelia Rodríguez y por todas las víctimas de los accidentes de tránsito”. Además, manifestaron: “queremos que se sentencie efectivamente a los responsables”.
Tras el hecho ocurrido en la zona de la Toma Vieja, que conmovió a la sociedad paranaense y la de Oro Verde, de la cual, la menor fallecida era oriunda, los jóvenes formaron una cadena a través de Facebook y un importante grupo de personas, en su mayoría adolescentes, comenzaron a contactarse. La página web contaba hasta ayer con “4000 adherentes”.
Elías relató que “hoy por la mañana nos encontramos con el grupo en Facebook fue cerrado por los administradores del sitio, más que nada por la bronca que exteriorizaba la gente, a través de insultos”. Lamentaron esto, aunque hicieron hincapié en que la convocatoria a la Catedral ha sumado muchas adhesiones.
Piden que la gente que concurra, lleve una vela “para iluminar las mentes de los jueces, para que tomen conciencia de lo que está pasando. Así como les pasó a estos chicos, les puede tocar a cualquiera de nosotros, incluso les puede pasar de cerca a cualquiera de los jueces”.
El hecho se produjo el sábado a la madrugada en el camino a la Toma Vieja de Paraná. Allí el remís que transportaba a la joven y a otras cuatro compañeras fue tocado en su parte trasera por un vehículo que intentaba pasarlo. Eso provocó que el auto de alquiler se cruzara en la ruta y reciba el impacto de lleno por otro que circulaba en sentido contrario, por lo cual falleció la chica que venía en el asiento delantero, del lado del acompañante.
Las cuatro adolescentes que resultaron heridas son Daniela y Florencia Mir, hermanas de 16 y 17 años, Florencia Ferreira, de 17, y Valeria Regner, de la misma edad, todas sufrieron múltiples fracturas en sus caderas y pelvis como consecuencia del impacto.
Tras el choque, uno de los vehículos involucrados se dio a la fuga pero fue encontrado este miércoles pasado en un garage, tras lo cual el presunto conductor del mismo fue demorado y se lo imputó, inicialmente, de homicidio culposo y lesiones culposas en el marco de la investigación por el accidente en que perdió la vida Maia Roth.
(La Nota digital)













