El canciller Héctor Timerman recibió este lunes en su despacho al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, junto a quien mantuvo un encuentro de una hora y media alrededor de la cuestión ambiental del Río Uruguay. El ministro viaja este martes a Uruguay para ver a Luis Almagro.

«Timerman y Urribarri conversaron sobre la cuestión ambiental en torno al río Uruguay e intercambiaron opiniones sobre las posibildades del monitoreo conjunto y contínuo que están delineando la presidente Cristina Fernández de Kirchner y su par uruguayo, José Mujica», precisó el comunicado de la Cancillería.
El mandatario entrerriano explicó, en declaraciones a la prensa, que «lo importante es que argentinos y uruguayos estamos avanzando responsablemente en esta cuestión que nos separó durante algún tiempo».
La reunión entre Timerman y Urribarri se produjo durante el mediodía de este lunes y se extendió a lo largo de una hora y media, oportunidad en que se estudió también el caso de los cítricos dulces entrerrianos que tienen dificultades para ingresar en el mercado norteamericano.
Después de la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la asamblea ambiental de Gualeguaychú decidió levantar el corte de la ruta 136 el 19 de junio último.
Urribarri informó en rueda de prensa que Timerman recibirá a los asambleístas de Arroyo Verde la semana que viene, reunión en la que el mandatario entrerriano estará presente y anticipó que invitará al intendente Gualeguaychú.
El corte de ruta entre Gualeguaychú y Fray Bentos se prolongó durante tres años y siete meses, pese a lo cual Urribarri cree que «en poco tiempo se puede encontrar un camino que abone la decisión de la asamblea ambiental» de levantar el corte de ruta.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias