El gobierno estudia un nuevo incremento salarial para el segundo semestre

El gobernador Sergio Urribarri adelantó este lunes que está analizando con el equipo económico del gobierno un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la administración pública provincial para el segundo semestre del año. “Con una correcta y responsable administración y una mejora en la recaudación podemos hablar de un aumento de sueldos”, dijo el mandatario entrerriano.

“De todas maneras, con orden, con mucha prudencia y responsabilidad estamos abonando aguinaldo y sueldo juntos desde el primer día hábil de este mes”, expresó.

En declaraciones formuladas a LRH 200, radio Chajarí, el gobernador expresó además que este fin de semana se comunicó con el titular de la Anses para gestionar la apertura de otra oficina del organismo nacional en La Paz y en otros puntos de la provincia para agilizar los trámites de la Asignación Universal por Hijo.

El mandatario indicó que si bien no es su responsabilidad porque se trata de un organismo nacional, habló el día sábado con su responsable, Diego Bossio. “Pedí más oficinas y también alguna ampliación, aunque sea temporaria, reforzando con personal de otras áreas para que en este proceso se puedan registrar todas las personas que potencialmente van a ser beneficiarios”.

Pese a las demoras que a veces se producen con el trámite, el gobernador hizo notar que “la gran noticia es que cientos de miles de personas después de muchas décadas de abandono y de una vida no digna, hoy empiezan a tener esperanza”.

La transformación

“En toda la Argentina se está produciendo una transformación que va a quedar en la historia. Aquí está muy en claro que el pensamiento y el accionar de la política Argentina tiene dos expresiones: una es este proyecto de transformación nacional que, con errores, como todos cometemos, por primera vez después de muchas décadas está generando derechos como la asignación universal por hijo; la vigencia de los derechos humanos; la autonomía en las decisiones económicas; el aumento de la producción, de las exportaciones y el consumo popular”, dijo el mandatario.

“Todo esto que se está dando en este hermoso presente de la Argentina, provoca que algunos que hicieron politiquería durante muchos años se sientan como sapo de otro pozo. Entonces reaccionan mal, intempestivamente, están irascibles, dicen sandeces, provocan situaciones que son realmente infantiles. Esta es la otra expresión”, añadió Urribarri.

Para el mandatario, “pocas veces hubo en la vida institucional y política de Entre Ríos la enorme participación de sectores no justicialistas como en mi gobierno. Pero no sólo los que fueron electos con el voto popular, intendentes, legisladores; sino también otros sectores de la sociedad que claramente no comulgan mis ideas y también tienen un lugar en el momento de construir. Ese es el camino, y eso provoca impotencia, provoca bronca, provoca reacciones desmesuradas”, sentenció.

Viviendas para la zona rural

En relación a viviendas rurales, afirmó que “están los fondos disponibles, un total de 22 millones de pesos, que destinamos a ese fin” y cada junta de gobierno recibió su planilla respectiva para completar. “Una vez que cumplimenten la documentación, automáticamente pueden ser beneficiarios de viviendas en la zona rural”.

Fábrica de jugos de Villa del Rosario

En otro orden, informó que “se depositaron los primeros 6,8 millones de pesos en la provincia que están disponibles para el inicio de la fábrica de jugos que va a beneficiar o a involucrar a más de 1.000 productores pequeños en la zona de Villa del Rosario”.

Hizo notar que “este es un anhelo no sólo del gobierno, sino de mucha gente de la zona, desde hace más de 20 años, y fue muy importante no sólo el esfuerzo para conseguir los recursos por parte nuestra, sino también el grado de organización y tolerancia de los productores para poder ser beneficiarios, porque antes tuvieron que pasar por varias pruebas, ya que es muy difícil que se pueda disponer de tantos fondos para una iniciativa como ésta”.

Obras para Chajarí

El mandatario señaló en cuanto al trámite para reparar la Avenida Casilla, de ingreso a la localidad, que la semana pasada quedaron solucionados algunos temas administrativos entre el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y Vialidad Nacional, por gestiones ante el titular de este último organismo, Nelson Periotti, e informó que en los próximos meses será llamada a licitación la obra.

El mandatario aprovechó para mencionar otras obras en rutas que, pese “al escepticismo de algunos, hoy son una realidad, como las rutas 39 en el departamento Uruguay; la 20, que une Basavilbaso con Villaguay; y la 6.

Respecto a la ruta 20, estimó que se lleva ejecutado aproximadamente el 56 por ciento de la obra, a “un ritmo importantísimo”, y adelantó que se estará “llamando a licitación en la primera quincena de julio la ruta 23, de Jubileo hasta Villa Elisa, en su primera etapa. Son más de cincuenta kilómetros de pavimento que pasan por Arroyo Barú, La Clarita, hasta Villa Elisa. La segunda etapa se llamará a licitación en noviembre, desde esta última localidad, a Caseros”, completó.

En otro orden, comunicó que la semana que viene se entregará una nueva ambulancia para el Hospital Santa Rosa, de Chajarí, y que “en no más de 20 días Arquitectura va a terminar el proyecto ejecutivo para la remodelación integral del nosocomio”.

(DGIP)