El Director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Arnaldo Gomariz, manifestó: “En un operativo realizado este miércoles, encontramos que en una planta de gas de calle Larramendi, decía que no había garrafas, pero encontramos existencia. Al detectar esto, logramos que a la gente que estaba allí, se le vendiera la garrafa, a 16 pesos”. Las actuaciones se girarán a la Secretaría de Energía para determinar las sanciones correspondientes.

Gomariz señaló a radio La Voz que “en la búsqueda de información sobre por qué no había garrafas, en un operativo encontramos una diferencia entre las garrafas informadas y las existentes, y en otro, encontramos garrafas llenas entre las vacías. En esa situación, que la verdad que nos sorprendió, actuando conjuntamente con la Dirección General de Rentas, que controló la facturación, se labraron actas, tanto Rentas como nosotros”.

Además, el funcionario señaló que “al visualizar que no había gas, encontramos que había algo, y donde se decía que no había gas, encontramos que había algo, y pudimos hacer que se le vendiera gas a la gente que estaba allí, a 16 pesos”, indicó.

“Nosotros giramos estas actuaciones a Energía, que es el organismo competente, ya que son ellos los que tienen que dar a estas empresas las autorizaciones para trabajar”, añadió Gomariz. “Lo que nosotros controlamos es que se vendiera a los precios pautados, y nos encontramos que se decía que no había gas, cuando en realidad existían garrafas. Veremos cuales son las medidas a seguir que se establecen desde Energía”, indicó.

El funcionario señaló que “el paso que sigue es trabajar en los puntos de venta minoristas, para saber a quien le venden y cómo. Pero estos comercios deben estar habilitados específicamente para el expendio de garrafas, por cada comuna”.

“Creo que esto se va a ir normalizando. Entendemos que hay mucho consumo, pero tampoco es que no haya gas”, sentenció.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias