“Tenemos que dirimir nuestras enormes diferencias en una urna a la que convoque el Consejo Provincial del PJ”, señaló el Gobernador. Apuntó al Peronismo Disidente y le pidió que “esa valentía y ese coraje que se dicen tener, lo tengan compitiendo en una elección interna”. Aseguró tener “un acompañamiento abrumador”.
“Estamos recorriendo la provincia desde hace muchos meses, pueblo por pueblo y ciudad por ciudad, cumpliendo el mandato que nos dio el pueblo el 18 de marzo de 2007”, lanzó Sergio Urribarri.
Indica Página Política que el Club San Agustín fue el lugar que eligió el Gobernador para recordar el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Ante la militancia resaltó que tiene “autoridad y decisión” y que no depende ni es “títere” de nadie.
“Les puedo asegurar que estamos recogiendo lo que sembramos en estos dos años, que fueron muy bravos y en los que hubo de todo, donde todas las calamidades y adversidades que se podían presentar, se presentaron juntas”, señaló el titular del Ejecutivo.
Enseguida, recordó: “Son dos años que no hay que olvidar, para nada. Las cosas que pasaron, pusieron a los peronistas de un lado y de otro. Hubo acontecimientos que marcaron claramente qué es lo que queremos cuando hablamos de un país más justo, donde se transforme la realidad con equidad y con justicia”.
“Soy un agradecido a la vida, porque en verdad, hace tres años y pico atrás cuando se comenzó a hablar de mi candidatura no eran muchos los que creían que podía venir un gobernador con autoridad y con decisión política propia sin depender de nadie y sin ser títere de nadie”, postuló. Y se despachó: “Este caballito pagaba poco en boletería cuando apareció. Y me fui ganando, con mucho respeto, como me enseñaron mis padres, el cariño y la confianza”.
Tras recordar los fondos de reparación histórica que la Nación comprometió para Entre Ríos, recalcó el lugar que tiene la provincia y lo ligó a la presencia en el Ejecutivo Nacional de Cristina Fernández de Kirchner. “Hay algunos que hablan de que no hay federalismo. Yo prefiero este federalismo, el de los recursos, de las obras, de las escuelas, de la reconstrucción de las rutas troncales, de las miles de viviendas”, expresó.
Interna
Este jueves fue la primera vez que Urribarri invitó a Jorge Busti a dar la interna. “Quiero que dirimamos en una elección interna.Tenemos que dirimir nuestras enormes diferencias en una urna a la que convoque el Consejo Provincial del PJ”, señaló.
Más adelante insistió con la acusación a su antecesor de llevarse afiliados a su nueva fuerza. “No quiero dirigentes que inventen pretextos para desafiliar compañeros e intentar armar otro partido, aunque sean sus familiares. Un peronista que se desafilia es un dolor enorme para el Movimiento Nacional Justicialista”, manifestó.
El Gobernador se mostró molesto con quienes “durante 30 años pregonaron que no hay ir del partido” y ahora “promueven desafiliaciones”. “No sufrimos los dirigentes, sino el pueblo peronista que tiene que padecer por cuatro años”, dijo insinuando un triunfo del radicalismo ante la división del justicialismo.
Para finalizar apuntó al bustismo y le pidió que “esa valentía y ese coraje que se dicen tener, lo tengan compitiendo en una elección interna el día que se fije en Entre Ríos. Ahí vamos todos y vemos quién es quién, los que están de un lado y los que están del otro”, desafió. “Estoy seguro que cuando tomemos la decisión va a ser tan abrumador el acompañamiento que no va a haber dudas”, agregó.
De la convocatoria también formaron parte los ministros de Desarrollo Social, José Cáceres, y de Gobierno, Adán Bahl; así como el dirigente del gremio mercantil Daniel Ruberto y otros sindicalistas.
(La Nota digital)













