“Vamos hasta el triunfo final, voy a ser el gobernador del peronismo, voy a ser el único candidato peronista, porque si hay otro candidato va a ser kirchnerista, voy a ser el único candidato peronista porque le gané a Laferriere, a Montiel, a Varisco, le levanté la mano a todos en esta provincia cuando todos se metían debajo de la cama”, sostuvo el ex gobernador Jorge Busti desde la ciudad de Feliciano, en el lanzamiento de su candidatura por el Peronismo Disidente.

Desgrabación del discurso realizada por Radio La Voz:

“A todos los que han tenido la gentileza de acompañarme gracias”, comenzó diciendo el actual presidente de la Cámara de diputados de la provincia».

“Venimos con nuestros defectos, errores, con nuestras pequeñas virtudes, pero con el corazón abierto para trabajar por los entrerrianos. Pero esto se ha precipitado, yo que era la continuidad positiva, el gobernador actual, Urribarri dijo en su primer discurso que no tenía ningún pretexto porque Jorge Busti le entregaba una provincia equilibrada, simplemente debía tomar el gobierno y seguir, y mejorar. Pero ahora acá estamos, y he tenido que tomar una decisión”.

“Yo podía quedarme tranquilo en mi casa, pero uno nació en la lucha y va a morir en la lucha”, avanzó Busti.

“Perón era el primer trabajador porque con su disciplina militar se levantaba a las 5 de la mañana a última hora se ponía a escribir, y trabajó hasta el último momento de su vida”, añadió en recordación a la muerte del Gral. Perón.

“Siempre me han tocado las difíciles, no sé si en el futuro no me va a tocar otra difícil como en el 2003. Yo dije en 2 años vamos a lograr equilibrio fiscal y vamos a discutir salarios con los trabajadores, lo cual se fue logrando y se aumentó el 120 % los salarios, yo digo qué pasa con la dirigencia gremial hoy que en 30 meses no hubo aumentos salariales y nadie dijo nada, será que les alcanza, yo creo que el poder adquisitivo de los empleados públicos entrerrianos se ha venido para abajo totalmente, producto que el gobierno licua el déficit y el ajuste son los trabajadores”.

“Estamos para trabajar por esta provincia, sabemos lo que podemos hacer desde nuestro primer día de gobierno, sabemos que un peronista debe establecer prioridades en este mundo real”.

“Fundamentalmente hay que dedicarse a levantar socialmente a cada uno de los entrerrianos, fundamentalmente en la dignidad”.

“Nosotros nunca escondimos la marcha peronista como hizo el kirchnerismo en el 2003, que cuando era gobernador Kirchner me decía por favor ni una foto de Perón, ni Eva Perón, nada porque estamos haciendo un movimiento superador que es el movimiento transversal”.

“Queremos por un lado reafirmar el verdadero peronismo y por otro lado tenemos el brazo abierto para convocar a quienes no son peronistas, debemos hacer un pacto con el campo, con los trabajadores para aumentar los salarios”.

“Con la soberbia de este gobierno nacional se pelearon todos, con el campo con la iglesia, creo que hay otras cosas más importantes que el matrimonio gay”, dijo en otro tramo del discurso.

Más adelante contó una “anécdota familiar” que consideró que le dio la vía libre “para poner quinta” porque “cuando pongo quinta, ya no pongo ni cuarta, ni tercera ni nada, y vamos hasta el triunfo final, voy a ser el gobernador del peronismo, voy a ser el único candidato peronista, porque si hay otro candidato va a ser kirnerista, voy a ser el único candidato peronista porque le gane a Laferriere, a Montiel, a Varisco, le levanté la mano a todos en esta provincia cuando todos se metían debajo de la cama”.

“Un hijo mío dijo, después de estar leyendo las páginas digitales, mirá estos tipos lo que dicen quienes no hubieran sido nada si durante estos 20 años no se hubieran prendido de tus pantalones. Me dijo papá tenés que pelear, por dos cosas, por el pueblo porque el pueblo te tiene cariño y por la dignidad, y por las dos cosas voy a pelear, y voy a pelear hasta el final, y vamos a ganar en la Provincia de Entre Ríos, sin ninguna duda».

«Que no me vengan con bravuconadas, que no me vengan con todos los días con un aparato oficial de comunicación impresionante, que me van a hablar del monopolio Clarin si el kirchnerismo quiere hacer un monopolio más grande, y lo están haciendo. Por suerte en todos los lugares donde uno va tenemos periodistas, que tienen página digital, una Fm y por esos medios alternativos nos podemos comunicar, y sino lo haremos a tiza, carbón y con pelotas compañeros, porque esto no es para cagones, discúlpenme la expresión”.

“Participé de la reunión del Peronismo Federal, el gobernador con una falta de respeto total dijo que era el tren fantasma, no hay que ser atrevido, no hablar con tantos descalificativos”, sostuvo.

“No quiero saber absolutamente nada con el kirchnerismo. Voy a salir exitoso en esta patriada grande contra todo el aparato nacional con todo el esfuerzo de ustedes”, dijo a los concurrentes.

“No sé cuándo van a ser las elecciones, si en marzo, ni me importa. Pero busquemos consenso”, continuó diciéndole a los vecinos de Feliciano.

“Estoy con muchas ganas de trabajar, estoy con todas las pilas cargadas, de corazón les digo voy a poner mi fuerza, mi voluntad, para que realmente las únicas banderas por las que luché en toda mi vida, que son de Juan Perón, de Eva Perón, las de la justicia social, de la solidaridad, el recuerdo imborrable que siempre lo hicimos”.

Para concluir expresó: “un abrazo para todos, viva Perón, viva Eva Perón, quienes quieren oir que oigan”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias