Arturo Vera, Gustavo Cusinato y Atilio Benedetti son los impulsores más importantes de un encuentro de la dirigencia radical entrerriana que adhiere al liderazgo de Ricardo Alfonsín. Será el sábado 17 de julio en Villaguay para constituir formalmente el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en la provincia.
Indica Página política que la adhesión entrerriana a la figura de Ricardo Alfonsín se viene consolidando sin demorarse en cuestiones internas. El Movimiento de Renovación Nacional cuenta entre sus seguidores a dos precandidatos a gobernador como Atilio Benedetti y Arturo Vera.
Ambos fueron parte del acto de lanzamiento del sector, el 2 de julio pasado en Buenos Aires. Y juntos, en tanto legisladores nacionales de la UCR, sumados al diputado Gustavo Cusinato, organizan un encuentro provincial del “alfonsinismo” que tendrá lugar el sábado 17 de julio en la Escuela Agrotécnica de Villaguay.
Según pudo saber Página Política, será una reunión de toda la dirigencia que en Entre Ríos adhiere al Morena. Se pretende formalizar la constitución de este espacio en el distrito y organizar una “presencia masiva” de la militancia en el lanzamiento nacional del movimiento, previsto para el 21 de agosto en Córdoba.
La expectativa es lograr en Villaguay una expresión “bastante amplia” y “representativa” del radicalismo entrerriano. Y para esto confían en que la expresión del Julio Cobos no ha logrado inserción relevante en la provincia.
Hasta el momento, la postulación del vicepresidente ha sido impulsada casi exclusivamente por el grupo que lidera el precandidato a gobernador, el gualeyo Hugo Lesca.
El ex senador provincial integra una suerte de Mesa Nacional del Cobismo junto a Gustavo Posse, Mario Meoni, Oscar Aguad, Laura Montero, Roy Nikisch, Juan Carlos Jaliff y Jorge Álvarez.
Pero los impulsores del Morena, hasta el momento, siguen sintiendo que en Entre Ríos el viento les sopla a favor. Y Villaguay, en tanto primer cónclave formal del espacio, será una instancia para confirmarlo.
(La Nota digital)













