Los legisladores Atilio Benedetti y Gustavo Cusinatto resaltaron la “alta participación y presencia de la mayoría de la dirigencia radical entrerriana” en el marco del lanzamiento del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), que según estimaron los participantes convocó a mas de 600 personas este sábado en Villaguay.
En diálogo agencia APF, Benedetti indicó que “fue un encuentro muy importante por la presencia de la gran mayoría de la dirigencia entrerriana, donde registramos por correo electrónico alrededor de 400 inscripciones pero en el lugar hubo alrededor de 600 personas”.
En este sentido destacó que “además pudimos convocar a la participación de muchos militantes y fundamentalmente a viejos dirigentes, que en muchas ocasiones ya no participaban de este tipo de encuentros” resaltó.
En relación a la cuestión política, destacó que “una de las ideas rectoras o directrices a nivel nacional es consolidar al Acuerdo Cívico, y esto se refleja en nuestra provincia de cara al año próximo”.
Si bien aclaró que “por ahora no hablamos de candidaturas, sino que seguimos trabajando en el movimiento nacional”, resaltó que “en relación al proyecto de gobierno se reafirmo la volunta de seguir trabando en las reuniones, foros y talleres participativos que se están llevando a nivel partidario en las distintas ciudades de la provincia, para continuar analizando, evaluando y proponiendo soluciones a los problemas actuales”.
Ante la pregunta de APF destacó que seguramente no volverán a convocar a una nueva reunión provincial hasta el encuentro nacional en Córdoba, previsto para el 21 de agosto, “donde la presencia de Entre Ríos debe ser un reflejo de esta importantísima reunión que hubo en Villaguay” comentó.
Por último explicó que la comisión provisoria integrada por los legisladores nacionales del radicalismo “esta encargada de la parte administrativa del movimiento, para coordinar algún mecanismo de gobierno y fundamentalmente la presencia de nuestra provincia en el lanzamiento nacional de Córdoba”.
Cusinatto
Por su parte el legislador nacional, Gustavo Cusinatto indicó que “más allá de la gran convocatoria, lo más importante fue la presencia del 90 o 95 por ciento de los dirigentes del radicalismo que consolidan un sector interno importante, que se suma a lo nacional”.
“En Córdoba participaremos de la convocatoria nacional para consolidar este sector interno del radicalismo” remarcó luego, aunque aclaró que “todavía no es voluntad lanzar candidaturas”. En este último sentido comentó que “si bien tenemos importantes dirigentes como Alfonsín, Rosas, Morales o Sanz, donde cualquiera de ellos podría tener la responsabilidad”, reconoció que “hoy esta en boca de todos la posibilidad de que Alfonsín sea el representante”.
En relación a la fecha de elecciones en la provincia destacó que “seguimos en la incertidumbre de lo que va a decidir (Néstor) Kirchner para Entre Ríos ya que todavía no tenemos Decreto, por lo que creemos que seguramente será una decisión que tomará el ex Presidente”.
En este sentido recalcó que “nosotros seguimos manteniendo la postura de que debería ser lo más próximo posible a la fecha de transición, para evitar posibles inconvenientes o situaciones incómodas” concluyó.
(La Nota digital)













