Urribarri y Domínguez anunciaron la puesta en marcha de una Fábrica de jugos

El gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez, entregaron en Villa del Rosario 42 subsidios a pequeños productores citrícolas del departamento Federación por un total de 357.000 pesos. “Entre Ríos crece y es un modelo de crecimiento articulado, por su sistema productivo y agroalimentario”, aseguró Domínguez. Participó también Alfredo de Ángeli.

El acto realizado este jueves en el municipio de Villa del Rosario contó con gran cantidad de pequeños productores entrerrianos que recibieron con satisfacción el apoyo que brinda tanto el gobierno provincial como nacional para el desarrollo de diferentes producciones, como es el caso de la fábrica de jugos que se erigirá en esa ciudad de manera cooperativa. Para este emprendimiento, la Nación ya depositó casi ocho millones de pesos y en la ocasión se entregaron otros 500.000. “Estamos contentos porque después de tantos años reclamando la fábrica de jugos, ahora ya está el dinero depositado”, explicó el dirigente de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli, quien agregó: “El ministro tiene la predisposición de solucionar los problemas. Nos hicieron muchas promesas y hoy se comienzan a concretar”.

Entre Ríos, productiva

Por su parte, el ministro Domínguez destacó el perfil que está teniendo nuestra provincia: “Entre Ríos crece y es hoy un modelo de crecimiento articulado, por su sistema productivo y agroalimentario”, aseguró Domínguez. Por su parte, el gobernador resaltó: “El principal objetivo de esta gestión de gobierno es darle valor agregado a la producción, generando puestos de trabajo y arraigando a los entrerrianos en su provincia”.

El gobernador dijo que este miércoles se reunió con Jorge Neme, del Prosap, y anunció que en 15 o 20 días se llamará a licitación la obra de riego artificial. “Esta obra tan importante que sin dudas marcará un antes y un después”, aseguró y resaltó: “La verdad es que esto no estaba en los cálculos de nadie y gracias al esfuerzo de la gente y del gobierno nacional, conseguimos los recursos para poder hacerlo”.

Explicó que este emprendimiento en su primera etapa beneficiará a alrededor de 70 productores. “Es la primer obra de riego que hacemos en la provincia y estamos trabajando a full para que en octubre se llame a licitación la otra obra para la que también contamos con los recursos, que es la del Mandisoví chico, que llegará a otra producción que es la arrocera”, puntualizó.

El acto también se firmó un convenio por el cual se otorgaron 500.000 pesos adicionales para la puesta en marcha de la fábrica de jugo.

En la ceremonia, que se realizó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Villa del Rosario, que estuvo colmado de productores de la zona, participaron el intendente de Villa del Rosario, Damián Candarle; el ministro de la Producción , Roberto Schunk; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación , Carla Campos Bilbao; el senador José Luis Panozzo y el secretario de Interacción Municipal, Héctor Alanis.

(La Nota digital)