Este viernes por la tarde, el Director Departamental de Escuelas, Dante Alaggia, recibió un importante apoyo de distintos sectores políticos, gremiales y de la comunidad educativa, ante el sorpresivo anuncio de su separación del cargo. El martes por la mañana hay una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri.
En el encuentro que se realizó en la escuela San Martín, los presentes, alrededor de 40 personas, firmaron un petitorio dirigido al gobernador Urribarri donde destacan la labor de Alaggia al frente de la Dirección Departamental de Escuelas.
«No hay excusas», dijeron en la reunión: «Como miembros de la comunidad educativa del departamento queremos una explicación, queremos saber que problemas técnicos o políticos concretos existen para remover del cargo a Alaggia».
Se recibieron numerosas notas de acompañamiento de diferentes escuelas y también de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).
Estuvieron presentes, entre otros: representantes de los sindicatos ATE y UPCN; integrantes del Movimiento Nacional Evita, del Movimiento de Educadores de Entre Ríos, del Centro de Estudios Históricos Arturo Jauretche y de la agrupación peronista del Norte Entrerriano; el intendente de Alcaraz, Hugo Boyero; el Director de Deportes de la municipalidad de La Paz, Carlos Camarata; el ex Director del Hospital, Luís Badaracco; docentes, porteros y cocineras.
El martes por la mañana se mantendrá una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri para analizar la situación.
Ballestena
Por su parte, el senador Aldo Ballestena expresó en FM Río que el ciclo de Dante Alaggia estaba cumplido como responsable de la Dirección de educación: «No podemos desconocer el trabajo y la dedicación que le puso a la función, pero también es cierto que cuando uno esta en un cargo donde se generaran ciertos conflictos a veces se produce un desgaste en la persona que no es bueno».
(La Nota digital)













