La Justicia ordenó el cese de «todo movimiento, extracción y retiro de tierra y/o broza, y de los desmontes» en el Parque Nuevo de Paraná, luego de que la Municipalidad realizó profundos trabajos de desmalezado y limpieza al ras de la vegetación en la zona. Marcelo Boykens, abogado del Foro Ecologista de Paraná, dijo que presentaron un amparo «para que se frene la destrucción de toda el área natural protegida».
El Foro Ecologista de Paraná había presentado una acción de amparo el sábado a la madrugada pidiendo una medida cautelar para que se frenen los trabajos en el Parque Nuevo.

Indica radio LT14 que la presentación se hizo horas después de que los ecologistas llegaran al Parque para protestar contra lo que consideraron una violación a la ordenanza 8.725 que declaró al Parque Nuevo área natural protegida.

El abogado Marcelo Boykens dijo que desconocen el destino de las miles de toneladas de broza y consideró que «la tierra pública está siendo apropiada por privados». Asimismo, sostuvo que se está produciendo «un daño en bienes de dominio público», lo que representa «un delito tipificado en el código penal».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias