Los delegados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), resolvieron pedir al Ejecutivo la presentación de una respuesta a la solicitud de una nueva oferta salarial. Los docentes aguardarán hasta el 3 de agosto por un ofrecimiento que se ajuste a sus planteos. De no existir una réplica, llevarán adelante un paro de 48 horas previsto para el 5 y 6 del mes entrante.
Indica Análisis que si tienen respuesta del gobierno provincial, analizarán la propuesta en un nuevo congreso que se desarrollará el viernes de la próxima semana, oportunidad en la que se podría confirmar medidas de fuerza para el 10 y 11 de agosto. La conducción de AGMER se reunió este miércoles en Bovril, donde debatió los pasos a seguir en la lucha por una recomposición salarial. Fuentes gremiales precisaron a este sitio que el congreso resolvió pedir a las autoridades del Ejecutivo la presentación de una respuesta a la solicitud de una nueva oferta salarial.
Los docentes aguardarán hasta el 3 de agosto por un ofrecimiento que se ajuste a sus planteos. De no existir una réplica, llevarán adelante un paro de 48 horas previsto para el 5 y 6 del mes entrante.
Mientras que si tienen novedades del gobierno provincial, analizarán la propuesta oficial en un nuevo congreso que se desarrollará el viernes de la próxima semana, oportunidad en la que se podría confirmar medidas de fuerza para el 10 y 11 de agosto.
Por su parte, el director Provincial del Trabajo, Oscar Balla, anunció más temprano que requerirá la intervención de la cartera laboral nacional, ante la negativa del sindicato de acatar la conciliación obligatoria.
(La Nota digital)













