El ex gobernador Sergio Montiel mantuvo otra reunión con la militancia. En el encuentro pidió que los candidatos a conducir la UCR “deben empezar a exponer sus proyectos. No puede ser que los radicales nos enteremos por los diarios que algunas autoridades partidarias han resuelto establecer alianzas con otro partido político”, se quejó.
Indica Página política que Sergio Montiel volvió a convocar a la militancia radical que se agrupa en su sector interno. Fue en la Seccional Cuarta. Allí analizó los pasos a seguir con motivo del proceso de renovación de autoridades partidarias, cuyos mandatos vencen en octubre próximo.
El ex gobernador no solo viene manteniendo encuentros con radicales de Paraná, sino también en el interior.
Montiel reiteró que no será candidato en las próximas elecciones, pero se comprometió a aportar trabajo y esfuerzo para “tener un partido fuerte y decidido, con ideas claras y encaminado en la tarea frente a los próximos desafíos”.
El ex gobernador exigió que “quienes sean los candidatos del partido, ya deben empezar a exponer sus proyectos a los radicales y a los ciudadanos: que es lo que van a hacer y como lo van a hacer”, quiere saber. Y agregó: “El papel del radicalismo excede holgadamente la función de alternador del ejercicio del poder, que le toca gobernar cuando el peronismo se desgasta o se fractura, pierde credibilidad o se ciernen las crisis financieras porque dilapidaron los recursos”.
El caudillo radical subrayó “la importancia de una amplia participación de los afiliados en los procesos de definiciones del partido. No puede ser que los radicales nos enteremos por los diarios que algunas autoridades partidarias han resuelto establecer alianzas con otro partido político, cuando el conjunto o la mayoría de los radicales pensamos distinto”, se quejó.
“Los radicales no podemos mostrarnos indiferentes porque en definitiva serán decisiones que nos abarcan a todos. Tenemos el derecho y el deber de expresarnos. Cómo, con quién y de qué manera vamos aliarnos electoral y programáticamente, porque con estas decisiones, que hoy pueden parecer menores, en realidad estamos escribiendo la historia del mañana que a todos nos involucrará”, condicionó.
En el encuentro, que se llevó este jueves, Montiel citó la obra de Alem, Yrigoyen, Illia, Balbín y Alfonsín, como prohombres del radicalismo y sus luchas “por la vigencia y salvaguarda de las instituciones republicanas”.
Sobre el final repasó las conversaciones mantenidas con algunos dirigentes de la provincia con el fin de “encausar la fuerza hacia objetivos comunes, en el anhelo de lograr una Entre Ríos distinta, en crecimiento sostenido, con ideas y proyectos sustentables”.
Asimismo se informó el cronograma de actividades previstas en el interior de la provincia para los próximos días y se fijó la fecha de un próximo encuentro más ampliado del sector en otra seccional a confirmar para la semana próxima.
(La Nota digital)













