El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, brindó este martes una conferencia de prensa, en la cual anunció una nueva pauta salarial para todos los empleados de la administración pública y el sector docente, prevista para el segundo semestre del año. En la misma el primer mandatario de la provincia manifestó que: «En el escalafón general este aumento ronda los 150 pesos y 360 pesos; mientras que en el caso de los docentes el incremento va desde los 130 pesos a los 495 pesos», explicó.
El gobernador Urribarri anunció este martes, en conferencia de prensa, un incremento salarial del 7 por ciento para la administración pública y el sector docente el cual entre marzo y septiembre será del 24 por ciento.
La mejora significa entre 130 y 495 pesos para los maestros y de 150 a 360 pesos para el escalafón general, según lo explicó el mandatario provincial. El mínimo de bolsillo se eleva de 1.550 a 1.700 pesos.
Además el gobernador indicó que el incremento será remunerativo, con lo cual se beneficiarán los haberes jubilatorios y también informó que la propuesta se entregó por escrito a todos los gremios antes del inicio de la conferencia.
Urribarri indicó que el 100 por ciento de los 122 millones de pesos que se invierten en aumentos salariales y en el incremento de la Asignación Universal por Hijo «se destinarán prácticamente al consumo y dinamiza la economía provincial».
En otra parte de su discurso, al cual tuvo acceso radio LT14, el mandatario mencionó que «el aumento producido en el ejercicio, de acuerdo a lo presupuestado es un 20 por ciento y nosotros estamos otorgando un 24 por ciento en lo que va del año».
Acompañaron al gobernador, la secretaria General de la Gobernación y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath y los ministros, de Desarrollo, Empleo, Ciencia y Tecnología, José Cáceres; de Economía y Finanzas, Diego Valiero; de Gobierno, Adán Bahl; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik; de Salud, Ángel Giano. También estuvieron la secretaria de Justicia, Lucila Haidar; la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar y el subsecretario de Cultura; Roberto Romani.
(La Nota digital)













