El aumento del siete por ciento que anunció el gobierno provincial fue declarado insuficiente por el plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El secretario general de la entidad gremial, Miguel Pelandino, advirtió que ante esta situación se declararon “en estado de alerta asamblea y movilización” y adelantó que “la semana próxima habrá un nuevo pleno donde se definirá si finalmente se realiza el paro en suspenso de 48 horas que tienen votado.

En diálogo con AIM, Pelandino indicó que “en el pleno de secretarios generales del que participaron compañeros de toda la provincia se definió declarar insuficiente el aumento del siete por ciento que anunció el gobierno y declararnos en estado de alerta, asamblea y movilización”.

Detalló que “en el encuentro se evaluó el tema salarial más todos los demás puntos que se discutió en el marco de la conciliación obligatoria, por lo que durante esta semana se realizarán asambleas en los lugares de trabajo, donde se analizará todo esto y también se discutirá si se hace el paro de 48 horas que tenemos en suspenso”.

Además, la semana próxima -entre jueves y viernes- “se volverá a realizar un pleno de secretarios generales para tomar una decisión y definir si se va al paro o no”.

Por último, destacó que “muchos aspectos que se discutió en las audiencias de conciliación ya fueron vistos con buenos ojos por los compañeros, pero lo que enojó mucho es que este segundo tramo del aumento (cinco por ciento) que se está pagando en julio y fue acordado a comienzos de este año, no se aplicó en un código, el 130 y significa una baja importante para los salarios”. “Esto no convenció y molestó a los trabajadores que esperaban que el gobierno cumpla con lo pactado y además esperan que se les otorgue un aumento significativo”, acotó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias