La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encuentra en estado de alerta y movilización, “pero siguen las negociaciones con el sector empresario”, informó el secretario adjunto de la entidad, seccional Entre Ríos, Omar Migoni, quien explicó: “no vemos predisposición para destrabar el conflicto por lo que el Consejo Directivo informará entre este jueves y viernes si se realizará un paro este fin de semana largo”. La medida abarcaría a corta, media, larga distancia y subterráneos.

En diálogo con la Agencia AIM, Migoni recordó que el gremio que nuclea a los choferes “reclama en paritarias una mejora salarial del 30 por ciento para este año, pero las empresas se niegan a acordar esa suma”.

Ante este panorama, “nos declaramos en estado de alerta y movilización, pero las negociaciones con los empresarios continúan”, dijo y agregó: “por el momento, en la provincia no tenemos noticias pero esperamos que no fracasen las paritarias y tengamos que realizar medidas de fuerza”.

Igualmente, apuntó que “el Consejo Directivo de la entidad es quien lleva adelante las negociaciones y es el que definirá entre este jueves y viernes si finalmente se realiza un paro de actividades el fin de semana ante la falta de respuestas a nuestros reclamos”. “Lamentablemente, no vemos predisposición de destrabar el conflicto por parte de los empresarios”, subrayó.

Sobre la medida
Por otra parte, explicó que de realizarse, la medida abarcaría a la corta, media, larga distancia y subterráneos.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias