El candidato a gobernador por la UCR, Atilio Benedetti, comunicó sus diferencias con el intendente Ricardo Troncoso, al destacar que si bien “el país está pasando por un contexto internacional que es mejor, y permitirá algunas obras, esto no significa que tengamos que aplaudir para lograr obras”. Señaló que no tiene ninguna relación con Sergio Montiel, y que hoy se viven “momentos diferentes” a aquellos donde el caudillo comandó la provincia.

Benedetti, consultado por radio La Voz sobre sus proyecciones a gobernador, dijo: “las discusiones son una buena señal, porque indica diferentes puntos de vista y posicionamientos. Hay entusiamos, muchas ganas, porque somos una verdadera opción de poder, y una verdadera alternativa. Esto es lo que produce a un mes y medio del cierre de listas para las elecciones partidarias, aparezcan algunos fuegos de artificio”.

Además, el candidato anunció que “mañana comenzamos una gira de dos días con Ricardo Alfonsín por la costa del Uruguay. Pero hay mucha expectativa en todo el radicalismo”.

Sobre las críticas por la falta de propuestas y recorrida, Benedetti apuntó: “No sé qué más podría hacer. Estoy ocupando todo mi tiempo y mi energía para poder cumplir con esto. Tenemos una provincia muy particular, donde muchas veces cuesta llegar. La actividad del congreso nos absorbe tres o cuatro días a la semana, y los otros dos los dedido a recorrer. Y en ellos, hacemos auténtico federalismo, recorriendo toda la provincia, no solo la capital”.

Consultado sobre los elogios de Ricardo Troncoso al gobierno provincial, Benedetti destadó: “Esa lógica la vamos a instalar de otra manera a partir del año que viene. El país está pasando por un contexto internacional que es mejor, y permitirá algunas obras. Pero esto no significa que tengamos que aplaudir para lograr obras. De todas maneras, he sido intendente, y entiendo en cierta forma esa lógica”.

“Pero no hay contradicciones. Nosotros estamos trabajando para que haya más recursos para los municipios. Esto lo hacemos en el Congreso”, apuntó. “Básicamente, estamos planteando para mediano y largo plazo la eliminación de las retenciones porque es un impuesto distorsivo, pero no en la inmediatez”.

Benedetti añadió: “Tenemos una oportunidad en el país, que también tiene Latinoamérica. Es la hora de que los estados sean más federales, y los municipios también tengan sus fondos para obras”.

“Tengo intenciones de ser gobernador, y por las cosas que se escuchan, creo que va a haber más propuestas. De mi parte, tengo la decisión de avanzar en la posibilidad de representar a mi partido. Y para esto estamos avanzando, hay diálogos, y si hay un acuerdo, bienvenido sea. Pero si no, serán los afiliados quien va a representar al radicalismo”.

El precandidato añadió además que “con Montiel no tengo relación. Le tocó el último período en una época muy difícil, y lo juzgará la historia. Ahora, estamos en otro momento, pero con otros actores. La responsabilidad de la conducción la tiene quien tiene el timón del barco. Cuando uno ve la situación por la que atravesó el país, el contexto internacional, la locomotora asiática que ahora se puso en marcha… hoy por suerte tenemos la posibilidad de plantear cosas más razonables, con más recursos en el estado”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias