El ministro de Gobierno y Educación de Entre Ríos, Adán Bahl, recibirá el próximo martes a la hora 11 a la comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER), luego de que el sindicato reclamara el miércoles un encuentro con el funcionario.

Sin embargo, no hay perspectivas de que el Estado otorgue un nuevo incremento salarial, luego de haber anunciado hace unas semanas una mejora del siete por ciento. La invitación llegó el día en que el gremio mayoritario docente realiza un plenario de secretarios generales. La solicitud se había fundado en que “no sólo en que no hubo recomposición durante todo 2009, sino también en que la oferta recibida en dos tramos a principios de este año, como se declaró en el congreso de febrero, dejó el salario de los trabajadores de la educación por debajo de los aumentos de precios, servicios e impuestos”, informó el gremio.

Sin embargo, las fuentes oficiales consultadas por APF indicaron que Bahl recibirá a los sindicalistas, pero descartaron que en el encuentro se produzca algún tipo de ofrecimiento de mejora salarial.

En tanto, el secretario de Prensa, Luis Fernández, señaló a Canal Once que: “El gobierno ha dado respuesta a una nota que habíamos cursado para encontrar ámbitos de discusión de mejoras del anuncio salarial del gobierno”.

“La nota ha sido oportuna, porque llegó en momentos en que se estaba deliberando sobre el tema”, dijo el dirigente.

“El congreso del gremio definió que el anuncio salarial es insuficiente, por lo que no se aceptó ni rechazó la suba, sino que se definió reclamar los ámbitos para debatir el tema con el gobierno. Este debe ser un ámbito de diálogo, para resolver el tema de los haberes docentes”, concluyó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias