Es por el amparo presentado contra la Municipalidad de Paraná, a la que ecologistas acusan de desmontar esa área natural. Funcionarios defendieron el accionar y dijeron que las tareas son para que los paranaenses puedan disfrutar del lugar.
La Sala del Trabajo con Competencia en lo Civil realizó una inspección ocular en el Parque Nuevo, en el marco del amparo presentado por el Foro Ecologista contra la Municipalidad por el desmonte y desmalezado en esa área natural.
Participaron del mismo los integrantes del Tribunal conformado por los jueces Edgardo Mario Cossy, Valentina Ramírez Amable y Ana María Stagnaro, como así también representantes del Municipio y el Foro Ecologista.
Al respecto, Daniel Verzeñassi, integrante del grupo que presentó la acción judicial, señaló a Canal 11 que pidieron “una cautelar que suspendiese los trabajos y una visita para tomar nota de lo que estamos diciendo”.
“Marcamos los lugares en los que ha incursionado la municipalidad y los privados. Al parque hay que cuidarlo”, dijeron desde el Foro Ecologista a Canal 11, a la vez que resaltaron que “este es un lugar al que pretendemos que vengan los niños a realizar recorridos de docencia, recreación y juegos”.
“Creemos que hay una gran ignorancia. Cuando miran creen que es suciedad, cuando en realidad se trata de un parque natural. Si fueran a un bosque del mundo le pasarían una motosierra”, comparó Verzeñassi.
“Si siguen desmontando nos vamos a quedar sin árboles. Esto debe ser un área natural protegida. No queremos que todo sea asfalto”, insistieron desde el Foro Ecologista.
La postura de la comuna
Por su parte, la secretaria de Planificación e Infraestructura municipal, Rosario Romero, subrayó que “ha cambiado la fisonomía del lugar y eso se nota en el humor de los paranaenses, que el fin de semana pasado se han volcado de a miles a estos nuevos espacios de recreación en una parte del parque que no es la de reserva propiamente dicha. En el estado que estaba, los paranaenses no lo disfrutaban y ese es el debate con el Foro Ecologista”.
En tanto, el secretario Legal de la comuna, Alejandro Cánepa, aseveró a Canal 11 que “no se ha producido desmonte, tala, extracción de de tierra ni devastamiento, sino de lo que se trata es de llevar adelante medidas de vigilancia y control del lugar, que originalmente ha sido destinado como complemento del Parque Urquiza para que la gente lo disfrute. Tomarlo como una reserva natural no significa que permanezca inmutable porque se han descubierto hasta calles que estaban tapadas por la basura y alimañas que afectaban a vecinos de la zona”, concluyó.
(La Nota digital)













