Vecinos de Ramírez advirtieron que este miércoles por la mañana cortarían la ruta 12, kilómetro 170, si el secretario de Medio Ambiente Raffo no asiste al lugar”. La presidenta del Foro Ecologista de esa localidad, Graciela Todone, destacó que la protesta se debe a que una planta recicladora de plástico “larga efluentes cloacales y deshechos en el arroyo Don Cristóbal y hay una contaminación y mortandad de peces terrible”.

En diálogo con la agencia AIM, Todone indicó que “la recicladora de plástico está largando efluentes cloacales y deshechos en el arroyo Don Cristóbal y hay una mortandad de peces terrible, incluso se están muriendo las anguilas y otras especies”.

“Anoche hubo una asamblea de vecinos y se decidió que si el (secretario de Medioambiente) Fernando Raffo no asiste personalmente al lugar, este miércoles a las 9 los vecinos cortarían la ruta 12 kilómetro 370” y añadió que “la planta de reciclado de plásticos se encuentra a siete kilómetros de Aranguren, y los vecinos hicieron una denuncia entonces se clausuró la fábrica pero igual sigue trabajando y eso enojó mucho a la población”.

La ambientalista manifestó a AIM que “hasta el momento los vecinos están esperando una respuesta del funcionario y sino existe comunicación, este miércoles habrá un corte de ruta con tractores y maquinaria agrícola atravesando el paso, que será inevitable y por tiempo indeterminado”.

También describió que en la zona de la planta “hay arroyos que no tienen vida y Raffo dijo que eso se debía a las intensas heladas, pero nunca vino a ver qué ocurría” e indicó: “cuando los vecinos de Hernández llamaron al ingeniero Luna para que viniese a observar lo sucedido él les comunicó que no contaban con vehículos ni combustible para hacerlo”.

“Este corte de ruta lo llevarán adelante los pequeños productores que tienen entre 20 y 30 hectáreas de campo, cuentan con los arroyos alambrados y la contaminación les produce muchas complicaciones”, aseguró.

Destacó que desde el Foro “se apoyó la acción y se tomó la denuncia sobre lo ocurrido” y señaló que “esto se comprobó, se tomaron fotos y además el olor de los agroquímicos es insoportable”.

“Vimos la enorme cantidad de peces muertos y los caranchos no los comen porque está claro el envenenamiento que padecen y además ni siquiera brota pasto en la zona de la planta de reciclaje”, apuntó e insistió en que “hasta el momento no se recibieron respuestas sobre la presencia de Raffo con lo cual la medida es inevitable”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias