El Consejo Directivo Provincial de UPCN ratificó el paro en suspenso definido la semana pasada y le puso fecha, será el vienes próximo, 27 de agosto.“No es suficiente lo que se ha avanzado hasta ahora”, consideran.

El secretario general del sindicato, José Allende, remarcó que “no es suficiente lo que se ha avanzado hasta ahora” en las negociaciones con el Gobierno provincial. El jueves 26 finaliza la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo

Allende precisó a APF que el paro “se fijó para el día viernes 27, ya que el 26 vence la conciliación obligatoria”. En ese sentido apuntó: “En caso de que no haya respuestas satisfactorias, ese viernes concretaremos el paro”.

Respecto de las negociaciones con el Gobierno, el Diputado provincial señaló: “Creemos que lo que se ha avanzado hasta ahora no es suficiente”. En el mismo tono apuntó: “Vemos muy difícil de resolver (el conflicto) en tan pocos días”.

También recordó que el miércoles a las 17:30 habrá una nueva audiencia con las autoridades provinciales, en el marco de la conciliación.

Por su parte, la secretaria de Prensa de UPCN, Carina Domínguez, dio detalles de la determinación tomada hoy: “Ratificamos lo que habíamos acordado en el Plenario de Villaguay el 12 de agosto pasado, que es realizar un paro de 24 horas en tanto no haya respuestas concretas a los reclamos que venimos planteando”.

Igualmente, afirmó que “si hubiera soluciones favorables a los reclamos, podríamos hablar de una modificación de la medida”.

La gremialista informó además que para el jueves próximo está “prevista una nueva reunión del Consejo Directivo Provincial en Concepción del Uruguay, continuando con la metodología de recorrer las localidades la provincia, para debatir todos los temas que tienen que ver con los conflictos de los empleados públicos”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias