“Va a ser para alquilar balcones si se enfrentan (Jorge) Busti y (Sergio) Urribarri, porque los dos tienen buena imagen en la provincia. Es muy probable que gane Urribarri, por la alta imagen que tiene. Ha gestionado muy bien, comenzó con un piso importante, pero ha tenido vuelo propio. Esto lo puede ver cualquiera”, señaló el encuestador Horacio Robustelli. A nivel nacional, “hoy, la elección está entre Kirchner y Alfonsín, los demás no mueven”, sentenció.

Robustelli manifestó a radio La Voz que “en varios lugares de Santa Fe, donde el Peronismo va dividido, el peronismo no gana. Y en Entre Ríos, tengo mis dudas sobre que no pase lo mismo”.

“Tengo mis dudas porque hay una incorporación muy fuerte de sectores jóvenes, que pasan para otro lado cuando ven divisiones en el partido que les interesa”, añadió.

No obstante, Robustelli señaló que “hace tiempo que no mido política en la provincia, sino que es una apreciación e intuición que tengo al ver las divisiones”, aclaró.

“Con la UCR, estamos hablando de cuatro partidos con votos importantes, con más de 20% del electorado cada uno. Un 24% le daría el triunfo a cualquiera de los dos, y acá no hay segunda vuelta”, añadió el profesor.

“Solo medí gestión en Entre Ríos el mes pasado. No estamos midiendo la cuestión electoral”, reiteró. “Es la sensación que me transmiten los escuestadores, lo estamos escuchando. Al gobernador y a Busti, los encuestados les mandan decir que no se peleen, que vayan unidos”, indicó Robustelli.

“Va a ser para alquilar balcones si se enfrentan Busti y Urribarri, porque los dos tienen buena imagen en la provincia. A mí me resulta difícil hacer una apreciación coherente. Pero es muy probable que gane Urribarri, por la alta imagen que tiene. Ha gestionado muy bien, comenzó con un piso importante, pero ha tenido vuelo propio. Esto lo puede ver cualquiera”, señaló.

“También habría que ver cómo funciona el equipo. Ahí, la verdad que no tengo una apreciación de cómo funciona el equipo de gobierno. Pero veo que es un tractor en generar espacios. Es un tipo jóven, tiene ideas, y eso es muy importante en un político. Ahora, si el equipo no lo acompaña, eso es otra cosa”, indicó Robustelli.

Por otra parte, el profesor minimizó el impacto de la postura ante la Resolución 125: “El chacarero cuando mira su bolsillo, en la actualidad, se olvida del impacto de la 125”.

“Y el radicalismo, creo que no va a llegar al piso histórico”, acotó.

“La división corre votos, la pelea virulenta. A lo mejor, si se plantea en los cánones normales, y queda como un partido que lleva dos candidatos, tal vez no. Pero así, se corren votos”.

Inflación

“Impacta más en el gobierno nacional, que en las gestiones provinciales y los municipios. Eso lo estamos viendo hace muchísimo tiempo. La gente reclama para arriba. Sí le repercute directamente al gobernador si no hay clases, si no hay cuestiones de asistencia a los hospitales, si la policía no cumple el rol que tiene que cumplir. Esos problemas sí repercuten, como lo son la calles o el agua y la basura para el intendente”.

Medición nacional

“Yo lo dije hace mucho tiempo. Es difícil hacer boleta a los Kirchner. Y repercute también el cierre de empresas, las medidas antipáticas, las peleas. Aunque también repercute para bien temas como la Asignación Universal por Hijo”, destacó.

“Y el que tenía Fibertel, no repercute tanto, porque hay un 80% que ni lee Clarín ni tiene esta empresa”, señaló.

Sobre el opositor con más chances, Robustelli indicó: “Me está sorprendiendo cómo crece Alfonsín, en muchas localidades pequeñas. Tiene una aceptación de votos importantes. Para mí sería el que puede canalizar la oposición en contra de los Kirchner, salvo que Reutemann se lanze”.

“Hoy, la elección está entre Kirchner y Alfonsín. Sinceramente, los demás no mueven”, sentenció.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias