El ex senador nacional Augusto Alasino, señaló que “la gente está con Jorge Busti, por su liderazgo, pero falta armar a su alrededor una estructura que evite que los votos se le pianten”, señaló. También destacó la visión de gobierno del ex mandatario: “Busti supo ver que cosas dejadas por (Sergio) Montiel, como el gasoducto y la tarjeta (Sidecreer), se debían continuar y fortificar”.
Alasino se refirió a la transparencia del PJ: “Habría que ponernos de acuerdo sobre las mesas, y sobre los recursos, que podamos usar todos. Hasta ahora, no se han dado los pasos para garantizar esto”.
“Y lo de Busti, viene de meses. Evidentemente algo bien no podía trabajar, porque si no no lo hubiera dejado hace dos años. Todos los que están hoy en el Partido, llegaron de su saco. Que no se pueda hacer lo que uno quiere, no te deja otra opción que irte. Y este es el camino que lo llevó a Busti a armar una propuesta extra partidaria”, añadió el ex senador nacional a radio La Voz.
Alasino continuó: “Creo que el Peronismo, sus organizaciones, alguien se apropia de su estructura electoral, busca solo sus vías. Como el río. Y esto es lo que en definitiva está haciendo Busti”.
Sobre sus expectativas dentro del Peronismo Federal, Alasino destacó: “Inmediatamente, no tengo ninguna expectativa. Pero estoy dispuesto a lo que haga falta para armar una cosa coherente y fuerte. Solo en Concordia, Busti está 70 – 30 a favor, y hay que pelear al gobierno, a la CTM, a la CAFESG y a la Municipalidad. Así que la pelea no es menor. Por eso, al tema de Busti lo veo como al tema de Menem, en relación al liderazgo. La gente lo quiere a Busti, así que lo que hay que armar es una estructura que los contenga”.
“Y Busti, tiene los votos”, dijo terminante Alasino. “Por lo pronto, donde vamos, tenemos que arrimar los compañeros que estamos trabajando juntos. Pero el gran juntador de votos es él, y por eso, lo que hay que armar es una estructura para evitar que los votos se le pianten, se les disparen”, añadió.
“Le digo una cosa más: yo lo iría atando. El, a lo mejor está acostumbrado a la estructura grande. Pero creo que Busti en ese sentido va estableciendo cuando va a cambiar la metodología, y creo que se da cuenta, lo percibe. Lo que pasa es que en un momento determinado va a tener que cambiar, porque no tiene el aparato del Estado. Ya le hemos ganado al aparato alguna vez, y es lo que estamos intentando repetir”, añadió.
“Y el Pato Urribarri caminó la provincia de la mano de Busti. Ahora, va a saber lo que es caminar sin la mano. Yo lo sé, lo saben los Cresto. Y en la calle, todas las conversaciones terminan diciendo que volvamos al lado de Busti”, disparó.
“Posibilidades hay que Urribarri le gane a Busti, lo que pasa es que es improbable. En este pueblo, se han hecho obras, gracias a Menem. Y aun así con la cantidad de obras que se han hecho, costanera, estadios, aun así la dirigencia de Busti es importante, y esto se puede palpar conversando con cualquier persona”, añadió.
Sobre las posibilidades de que el Peronismo pierda, Alasino señaló: “La gente vota a la persona, no tiene problemas en votar a uno o a otro. Y ahí Busti lleva la diferencia. No obstante, hay un riesgo. Pero si Urribarri fuera de gobernador y Busti de senador, sería paliza. Pero si fuera al reves, no se asegura nada. Creo que separados también se puede ganar”.
“Me parece que en el caso de Busti, la gente lo quiere. Esa imagen de la no política, también ayuda por ahí. Y en el radicalismo, por ejemplo, todos los radicales lo votan a Montiel, pero no a Varisco. Algo de liderazgo tiene que haber en esos casos”, añadió.
Alasino indicó: “Yo hago lo que no hace nadie. Cuando era un tipo importante, manejaba todo. Ponele vos que tenía guardaespaldas a cinco metros, pero ahora, alguno me querrá o no, pero hago todo con toda tranquilidad. Pago la luz, el gas. Como con Menem, cuando lo pintaron como un demonio, mientras que hoy, parece bueno al lado de lo que hemos visto”.
Sobre la necesidad de que Busti sea gobernador, Alasino señaló: “nosotros tenemos una cuenta pendiente con el peronismo. Todos estos garcas de entre 40 y 50, hay que puentearlos, y pasarles la posta a los de más abajo. Por ejemplo, nosotros armamos con Busti de cosas serias, como armar un grupo de economístas. Y si no hay gente, vamos a buscar consultoras. Pero vamos a realizar actividades que tengan incidencia en el empleo, y elegir tres. También, tenemos que pegarle un toque al Decreto de Salto Grande, y no gastarlo en huevadas como hacen estos. Esta es la última oportunidad que tiene la provincia, porque Busti en el fondo, entendió lo que se necesita la provincia. Porque Montiel trajo el gasoducto, y Busti lo continuó. Montiel dejó la tarjeta, y Busti la continuó. Así que es un tipo que sabe cuando hay que continuar una política”.
(La Nota digital)













